Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia cierra este martes los carnavales

La provincia cierra este martes los carnavales

Actualizado 03/03/2014 19:05

Aunque algunas localidades ya dieron por cerrado el ciclo de actividades el fin de semana, otras muchas enterrarán la sardina o simplemente dirán adiós a las carnestolendas con su respectiva fiesta.

Los carnavales de la provincia dicen adiós este martes a estas jornadas, que fueron más intensas en el fin de semana, con distintos actos en los que el 'entierro de la sardina' es el más común en las localidades sorianas, si bien algunas de ellas ya oficiaron el final en el fin de semana.

En Duruelo de la Sierra, a las 14.00 horas hay comida de mozos y mozas por separado, aunque sí unidos por un mismo menú, y que no es otro que el tradicional ajo carretero. Después los comensales saldrán a pedir la 'vaca flaca' por las casas de la localidad. También habrá baile de disfraces para los niños y de madrugada, sesión de baile que dará comienzo a la una.

En Berlanga de Duero, los actos se inician a las 17.30 horas con la salida de las comparsas de disfrazados desde la Casa de la Cultura hasta la plaza Mayor, donde en torno a las siete de la tarde se oficiará el entierro con merienda popular.

Ya por sur de la provincia, Arcos de Jalón comienza su despedida con la quema de la sardina a las 18.30 horas que se continuará con una gran chocolatada en el centro de día.

Por su parte Almazán centra la jornada en la carpa habilitada en el Henchidero a las ocho de la tarde con una verbena de carnaval y a las 21.00 horas se procederá a la entrega de los premios de los distintos concursos celebrados estos días.

En la ribera, El Burgo de Osma dice adiós a estos días con una sardinada y embutido en la plaza Mayor, en una cita que se inicia a las 20.00 horas. A continuación, un cortejo 'fúnebre' con música de samba se dirigirá con la sardina, confeccionada por los niños del Ruiz Zorrilla, para ser incinerada en el río Ucero.

También en el este provincial, San Esteban de Gormaz oficia el adiós con un pasacalles a las diez de la noche con la quema de la sardina en la Pacituela en una velada que estará amenizada por la charanga Salmonete Band. El muñeco ha sido confeccionado por los alumnos de la escuela hogar y del colegio.

De igual modo, los niños de la pedanía sanestebeña de Villálvaro salen disfrazados por las calles para pedir la propina a los vecinos. Después, la merecida merienda para dar por concluidos los carnavales de este año.
Comentarios...