Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva andadura e imagen de Menaya

Nueva andadura e imagen de Menaya

Actualizado 03/03/2014 20:16

El grupo musical soriano retira la palabra 'folk' de su antigua denominación y contempla nuevos proyectos de futuro. Cuenta con un nuevo guitarrista.

Tras un merecido descanso "para atender asuntos familiares" según han significado desde Menaya, la formación musical soriana vuelve con energías renovadas y estrenando formación. Breogán Prego, guitarrista desde 2008, deja el grupo en términos "totalmente cordiales y amistosos para centrarse en su carrera en solitario" tras un periodo en el que desde el grupo indicado que "ha sido una suerte poder contar todos estos años con él" ya que el mero hecho de haber formado parte de Menaya "eres parte de esta familia para siempre", por lo que ambas partes confían en que el camino que ahora se ha bifurcado sea provechoso en ambas direcciones y recorridos.

Un relevo que se ha producido con "la fortuna" de incorporar a Óscar Molinos, en una primera opción que se presentaba, con lo que ahora cuentan con un experimentado músico en la vacante producida.

Molinos se ha curtido en Gomadez o Pura Birra y entra a integrarse en la formación "como miembro de pleno derecho, por méritos humanos y musicales, y ya está aportando su personalidad y su buen hacer tanto a los temas antiguos como a los nuevos", han señalado.

En el balance de la gira 2012-2013, han querido destacar que los viajes que se han producido en estos dos últimos años han propiciado carencias de periodos para la composición de nuevas piezas, ya que la carretera les ha conducido a diversos lugares de la geografía nacional como Málaga, Galicia, Madrid, Zargoza o Bilbao, entre otros puntos. Una "experiencia intensa" en la que realizaron 25 actuaciones en ocho meses efectivos. "Ha resultado un poco agotador, pero también ha resultado muy divertido e enriquecedor".

Además de la preparación de nuevas canciones, el grupo va a retomar la grabación de un videoclip en la capital soriana. "Nos quedó pendiente, y es algo que tenemos unas ganas enormes de hacer. Será en el centro de Soria y requerirá la colaboración de mucha, mucha gente".

Ahora, el grupo retira su antigua denominación en la que se incluía la palabra 'folk' y cambia y renueva también su imagen corporativa, aunque mantiene el blanco y el azul como colores predominantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...