Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide al PP el apoyo para una comisión de investigación en las Cortes sobre la CMA

El PSOE pide al PP el apoyo para una comisión de investigación en las Cortes sobre la CMA

Actualizado 06/03/2014 13:45

La procuradora socialista por Soria, Esther Pérez, pidió al grupo popular que apoye el miércoles 12 de marzo la creación de una comisión de investigación sobre el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente de Garray. El PSOE busca el voto favorable del PP a la propuesta que se someterá a votación en la sesión de las Cortes de Castilla y León. Pérez recordó que los ciudadanos "tienen que saber donde ha ido el dinero público".

La procuradora soriana cree que los populares "deberían votar a favor" para la creación de la comisión "ya que han reiterado que no tienen nada que esconder".Esther Pérez habla de "conocer la opinión de los ciudadanos" que quieren saber dónde y cómo ha estado invertido el dinero en la CMA.
Pérez recordó que el grupo socialista ha presentado dos enmiendas al Plan de fiscalización de cuentas relativas al proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente. "Queremos que el Consejo de Cuentas fiscalice en los cuatro ejercicios del 2009 al 2012", comentó la procuradora del PSOE, quien habló "de dudas desde todos los ámbitos".
La representante socialista hizo referencia en rueda de prensa a los 386 millones de euros "confirmados y firmados" con representantes de empresas que habían apostado por asentarse en la zona industrial de la CMA. Desde el PSOE se preguntan dónde está el compromiso y las razones por las que no se está trabajando para garantizar el empleo.
La procuradora soriana habló de una "batería de preguntas" formuladas en las Cortes sobre peticiones de información relativas a las industrias que iban a instalarse en la Ciudad del Medio Ambiente. Pérez citó a Telefónica, el Grupo Santander y Eólicas de Medinaceli, entre ellas.
Para la procuradora regional "no puede ser que un vecino de Garray vea incremento su recibo para tener que mantener el funcionamiento de la potabilizadora y la depuradora". Esther Pérez duda del futuro que se le pueda dar a estos servicios ya instalados en la CMA y que se encuentran dentro del término municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...