Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vecindario de Hontoria despide al fallecido por la caída accidental de un pino

El vecindario de Hontoria despide al fallecido por la caída accidental de un pino

Actualizado 06/03/2014 22:01

El vecindario de Hontoria del Pinar (Burgos) despide a Gaudencio Sanz, el vecino de 78 años de edad que falleció el miércoles 5 de marzo aplastado por un pino en el término de San Leonardo de Yagüe. A partir de las 17,30 horas del jueves 6 de marzo da comienzo la misa por el funeral de la víctima del accidente en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad burgalesa.

Gaudencio falleció al ser alcanzado por un pino que se caía accidentalmente y que le aplastó, según informa la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 horas en el paraje Valdelamadera de San Leonardo de Yagüe.
A las 9,50 horas fue requerida la patrulla de la Guardia Civil a instancias de una de las dos personas que acompañaban al fallecido. El hontoriano que estaba jubilado, pasaba esta mañana con su hijo y un compañero, que son trabajadores autónomos que se dedican a la tala de árboles.
El árbol que causó la tragedia, un pino negral de 20 metros, no estaba siendo cortado por estos dos trabajadores. Se ha venido abajo, según todos los indicios, porque tenía una raíz de escasamente medio metro y se encontraba en una zona inestable, con pendiente y muy húmeda por las lluvias de las últimas semanas.
Aunque en la mañana del miércoles había rachas de viento fuertes, sí que se produjeron en días precedentes, lo que podía haber desencajado el pino que acabó cayendo sobre el fallecido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...