Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis atletas del CAEP acuden al Campeonato de España Juvenil en pista cubierta

Seis atletas del CAEP acuden al Campeonato de España Juvenil en pista cubierta

Actualizado 06/03/2014 20:28

Luis Manuel Ramírez y Brenda Mateo son los representantes sorianos con más posibilidades de conseguir medalla.

Este fin de semana se celebrará, en el Palau Velodrom Luis Puig de Valencia, el XXXVII Campeonato de España Juvenil en pista cubierta. En esta ocasión, serán seis los atletas sorianos y del CAEP participantes en esta cita.

Las posibilidades más claras de medalla se presentan en los concursos. Luis Manuel Ramírez Fabal, del Atletismo Numantino, acude con la tercera mejor marca de los inscritos en lanzamiento de peso (15,12 conseguidos en el Intercomunidades celebrado recientemente en Zaragoza). También al Atletismo Numantino pertenece la pertiguista entrenada por García Chico, Brenda Mateo González. Su marca de la temporada, 3.40 metros, la sitúa en el cuarto lugar del ranking y, por tanto, entre las aspirantes a medalla en una prueba siempre abierta a las sorpresas y, más aún, en estas categorías.

No muy lejos del podio debe de andar el representante del Politécnico Soria en este nacional, el saltador de triple Miguel Martínez García (sexto en la lista de la temporada con 13,93).

Como viene siendo habitual en las últimas competiciones, las combinadas también cuentan con participación soriana. El heptatlón juvenil contemplará las evoluciones de David José Pineda Mejía, séptimo en el ranking con 4.248 puntos. Se trata de un atleta realmente completo ya que, además de la mínima para la prueba combinada, también disponía de la misma en 60 m. vallas y salto de longitud.

Rachel Pacheco, del Atletismo Numantino, tomará la salida en los 60 metros vallas, y Germán Fernández Montaño (Atletismo Soria) lo hará en los 3000 lisos, si bien parten de posiciones en el ranking más alejadas de la cabeza

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...