Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serafín Marín en Soria Taurina: "Los que deciden por uno son piratas y delincuentes"

Serafín Marín en Soria Taurina: "Los que deciden por uno son piratas y delincuentes"

Actualizado 06/03/2014 12:23

El torero catalán habló para 'Soria Taurina ' sobre la dramática situación que vive la Fiesta en la Comunidad Autónoma. Además aseguró que no tiene representante para esta temporada, estando a la espera de las llamadas de teléfono para las distintas ferias.

Que Serafín Marín no tiene pelos en la lengua, es de sobra conocido. Pero además de valiente en los ruedos, lo es a la hora de hablar sobre la situación que vive la fiesta de los toros en Cataluña. Como catalán, natural de Moncada y Reixach, Barcelona, se despachó a gusto en Soria Taurina sobre la situación de abolir los toros pero no otros festejos populares como los correbous "yo he hecho todo lo que podía hacer y estaba en mi mano por tener toros en Cataluña" matizó pero al poco de comenzar la conversación, el torero, se calentó con la prohibición de las corridas de toros "los toros en Cataluña está politizados, los que deciden por uno mismo son unos piratas y delincuente".

Y es que el torero que compartió terna en la última corrida de toros en la Monumental de Barcelona, soltó estopa a los partidos políticos que decidieron estar a favor de prohibir algo tan enrraizado en la costumbre española y sus comunidades "El PSC (Partido Socialista Catalán) nos la metió doblada, IU, CIU y Esquerra son la escoria de Cataluña".

En el aspecto profesional, Serafín, aseguró que si bien su ciudad y su casa es y está en Barcelona, aprovecha distintas épocas del año para entrenar y ejercitarse en ciudades como Sevilla, Salamanca o Cáceres. Además se da la circunstancia que actualmente se encuentra sin apoderado, una situación completamente distinta a la vivida en anteriores etapas "vives con la incertidumbre de ver quien puede llamar al móvil" aseguró. Pero si algo tiene claro el torero es que, en caso de salir una feria, que le saldrá vaya desde aquí nuestro deseo, puede lograr el resurgir "si me viniera un triunfo ahora, no bajaría la guardia, está profesión es así, ya llevo once años en ella y tengo experiencia" sentenció.

Soria Taurina además habló sobre la actualidad de los últimos días como son la presentación de las temporadas de Morante de la Puebla o El Juli, además de la Feria de Sevilla y sus carteles.

Carlos Bermejo, Álvaro Ortega, Carlos Romo, José Antonio Lagunas y Miren Iruña Cauvet, acompañaron a Luis Romera en la realización de esta nueva edición del único programa online de toros de Soria.

Puedes escuchar Soria Taurina AQUÍ

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...