Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una decena de expositores de embutidos se dan cita en la I Feria del Chorizo de Covaleda con matanza y bailes

Una decena de expositores de embutidos se dan cita en la I Feria del Chorizo de Covaleda con matanza y bailes

Actualizado 08/03/2014 18:14

La primera Feria del Chorizo ha transformado Covaleda en una fiesta. Una decena de expositores se dan cita en el salón municipal en la muestra de productos con degustaciones y exhibición. El vecindario se implicó en la matanza y en las danzas con la Banda de Música, El empresario Carlos Martínez Izquierdo, pronunció el pregón. Los actos continuarán mañana con el Concurso del Mejor Chorizo del Mundo.

La Feria fue visitada por centenares de personas que disfrutaron del producto de empresas sorianas, y también de la región, de provincias como Burgos y Salamanca.

Carlos Martínez Izquierdo tuvo en su intervención dos partes diferenciadas. En una primera insistió en el problema de la despoblación y en la importancia de potenciar una industria agroalimentaria en la zona.

El empresario de San Pedro Manrique leyó el pregón ensalzando la práctica de la matanza del cerdo y el aprovechamiento de sus productos.
Martínez Izquierdo recibió un homenaje por su contribución a la industria chacinera a través del diploma del que le hizo entrega el alcalde de Covaleda.
El gorrino fue sacrificado por un veterano matarife local, que buena parte de su vida se ha dedicado a estas lides. El animal será sorteado el domingo día 2 en la feria, a partir de las 14,30 horas.
En la plaza de Covaleda actuaron los integrantes del grupo local de jotas, que bailarán La Rueda, y la Banda de música Santa Cecilia. Se bailaron la Jota y Rueda de Covaleda.
El domingo día 9 de marzo ,a las 13.30 horas, se procederá a celebrar el Concurso del mejor chorizo del mundo. Se han establecido tres premios: al mejor chorizo artesanal, al clase delgado y al cular o maldito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...