Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berná y Abad, triunfadores del Torneo Pico Frentes de Golf

Berná y Abad, triunfadores del Torneo Pico Frentes de Golf

DEPORTES
Actualizado 09/03/2014 18:57

Un centenar de jugadores participaban en esta sexta edición de esta prueba celebrada en el campo de Pedrajas.

En una jornada de adelantada primavera, el Club de Golf Soria acogía el este sábado a cerca de un centenar de chavales venidos de la región, además de Navarra y La Rioja para participar en una nueva edición del Torneo Pico Frentes, que cuenta ya con seis años de existencia.

La presencia de la concejal de Deportes y Participación ciudadana, Lourdes Andrés en la entrega de premios, así como la de Jesús de Colsa, director Deportivo del Comité Juvenil de la Federación de Castellano- Leonesa de Golf junto con presidenta del Club, Mar Ruiz Zapatero, pusieron la guinda a un torneo de inicios humildes que se ha ido consolidando y ganando el prestigio que le otorga un campo de la dificultad del de Pedrajas.

La Federación ce Castilla y León incluye esta prueba en el arranque de temporada golfística como una de sus puntuables, de ahí su nada desdeñable participación, otro logro del Golf-Soria, donde han sido capaces de congregar año tras año tan nutrido grupo de participantes.

Las 10.00 de la mañana ponía en el tee de salida al primer partido que despertaba gran expectación pues el campeón de la Copa del Rey 2014, Daniel Berná ponía en juego la bola después de una semana donde las portadas de periódicos, las entrevistas y las numerosas felicitaciones recibidas no le han apartado del compromiso con su Federación, con su campo y con sus compañeros, que en la jornada formaban con él el partido de honor, estos eran Alfonso Morales, del Frenillo en Ávila, Diego Garrido de Grijota en Palencia , y Cecilia Diez, de La Galera en Valladolid.

La participación de niños y niñas de distintas edades y hándicap hace necesario recurrir a las distintas categorías. En primera de ellas el ganador fue Ignacio Abad, del Golf Soria y en las féminas Andrea López, de Zarapicos, Salamanca. En segunda categoría el primer clasificado Luis Carreño, del Club de Golf León, y del mismo Club la primera clasificada fue María Felipe. En tercera categoría con nueve hoyos jugados resultó Ibai Lopez del Señorío de Zuasti en Pamplona y entre las niñas Cristina Carlon de Isla dos Aguas, Palencia .

Los ganadores en scratch fueron en segunda categoría Pablo Nicolas de La Valmuza, Salamanca., entre los alevines Alejandro Aguirre, de Sojuela, y el ganador benjamín Pablo Calvete del club El Bierzo.
Comentarios...