Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Naturaleza Río Izana abre sus puertas al turismo

El Centro de Naturaleza Río Izana abre sus puertas al turismo

PROVINCIA
Actualizado 09/03/2014 19:43

Gisturismo Viajes, S.L., propietaria de la comercializadora de turismo de Soria Vivirsoria.com, va a gestionar a partir del 15 de marzo el Centro de Naturaleza Rio Izana, propiedad del Ayuntamiento de Matamala de Almazán. La gestión del Centro pasa por el diseño de un programa de actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, destinadas a los turistas que visitan Soria y a los colegios,asociaciones y público en general.

Las actividades programadas a los turistas se centraran los fines de semana y puentes,

mientras que las actividades programadas para colectivos se programaran bajo demanda de lunes a viernes.

Respecto a la oferta para los turistas, estarán dirigidas al turismo familiar que visita

principalmente los alojamientos de turismo rural de la provincia de Soria, con actividades y

talleres en el propio Centro Rio Izana, como talleres de plantas medicinales, talleres de

elaboración de jabones y cremas naturales; mientras que para el entorno se han diseñado

rutas botánicas, rutas por el río, rutas nocturnas por el bosque, interpretar la actividad de la resina o rutas micologicas.

En relación a los colectivos, se va a trabajar con colegios e institutos, tanto de la provincia de Soria como de provincias limítrofes y Madrid; también se plantea diseñar programas de

actividades para las prácticas de los alumnos universitarios relacionadas con el medio natural en las distintitas universidades de Castilla y León, como de Madrid y Zaragoza. También la propuesta va dirigida a asociaciones y colectivos amantes del medio ambiente en general, o de actividades concretas como pueden ser el mundo de la micología.

El programa de actividades para la gestión del Centro Rio Izana, se completa con actividades de formación para todo el año, ya se considera prioritario para el desarrollo rural de esta comarca la formación de los recursos humanos, ligados de una manera u otra al territorio. En esa línea de trabajo se proponen dos líneas, incidiendo en la gastronomía y el turismo.

La empresa destaca la importancia de crear sinergias con la oferta de actividades que existen en el entorno, relacionadas con actividades artesanales como la cerámica o la apicultura, junto con visitas interpretativas al mundo romano o la tradición textil soriana por ejemplo.

Comentarios...