Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Gobierno aumentan la colaboración contra la economía sumergida

Junta y Gobierno aumentan la colaboración contra la economía sumergida

Actualizado 10/03/2014 18:25

Suscriben un convenio para frenar la competencia desleal, la desprotección social de trabajadores y las fugas de las cotizaciones sociales.

La Consejería de Economía y Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ampliar la coordinación entre la Inspección de Trabajo y la Comunidad para evitar prácticas desleales en el ámbito laboral. La colaboración establecida entre la Consejería de Economía y Empleo y la Inspección de Trabajo es permanente y se revisa anualmente a través de la firma anual del programa de objetivos de la Inspección de Trabajo en la Comunidad, en el que se establecen las actuaciones que se realizan cada año, tanto en las áreas competencia de la Junta (prevención de riesgos laborales y relaciones laborales) como en las áreas competencia del Estado (Seguridad Social y economía irregular).

El convenio establece un marco de actuación que permite el intercambio recíproco de información, colaboración y coordinación entre la Comunidad y el Ministerio con el objetivo de incrementar la eficacia en la detección del fraude. Para ello se crea un grupo mixto de trabajo para la investigación, examen de datos, y medidas contra la economía irregular. Las labores se centrarán en abordar la competencia desleal, la desprotección social de trabajadores y las fugas de las cotizaciones sociales

Además se incrementará la colaboración de la Inspección de Trabajo en actuaciones de control del Ecyl en materias de formación profesional y de ayudas al fomento del empleo y se elaborará planes para determinados sectores, que tendrán duración plurianual. Esta colaboración contará también con el cruce de información de datos tributarios que gestionen ambas administraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...