Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parque de aventuras del Amogable abre este sábado

El parque de aventuras del Amogable abre este sábado

Actualizado 12/03/2014 17:39

Será la sexta temporada en activo de este espacio de ocio en pleno Pinares del que han disfrutado más de 17.000 personas. En la apertura habrá precios especiales.

El parque de aventuras del Amogable, en Navaleno, volverá a abrir sus puertas este sábado 15 de marzo en lo que será su sexta temporada en activo, siendo un proyecto consolidado como una alternativa de ocio y naturaleza al alcance de todos los públicos por donde que han pasado más de 17.000 personas.

La oferta que contemplan en la empresa Soriaventura para este primer fin de semana de la temporada (sábado y domingo por la mañana), consistirá en un precio único de 10 euros que dará opción a disfrutar de cualquier circuito.

Ahora, en el horario de primavera, hasta el 30 de junio, el parque estará abierto los fines de semana y festivos de 11.00 horas a 14.30 horas, y de 16.30 horas a 19.30 horas, con excepción de los domingos por la tarde, que estará cerrado.

En el tiempo estival, de julio a agosto, las instalaciones estarán abiertas los siete días de la semana, en la misma franja horaria matinal y por la tarde, de 16.30 horas a 20.30 horas.

En cuanto al periodo de otoño invierno, la empresa ha establecido que la apertura será entre el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre durante los fines de semana, repitiendo el mismo horario de la mañana si bien por la tarde será de 16.30 a 19.30 horas. De igual modo, los domingos por la tarde estará cerrado.

El parque de aventura del Amogable está formado por cuatro circuitos para que cualquiera pueda disfrutar de esta experiencia en plena naturaleza.

Circuito Amarillo 'Jóvenes Aventureros' (Infantil)

Es el circuito para los más pequeños (entre 4 y 8 años), con 11 actividades a su medida. Para realizar este tramo el niño debe ir acompañado y vigilado en todo momento por un adulto responsable. La altura de las plataformas se sitúa entre 0'50 y 1,80 metros.

Circuito Verde 'Descubrimiento'

Se ha sido diseñado para todos los públicos, a partir de 9 años, con 14 retos o actividades de menor dificultad, más cortas y sencillas, encontrándose la altura de las plataformas entre los dos y los siete metros.

Circuito Azul 'Sensaciones'

Este circuito aumenta la dificultad y la altura, y ha sido diseñado para los más intrépidos y aventureros, a partir de 16 años, con 16 retos o actividades más largas y de mayor dificultad (este circuito no se debe realizar sin haber completado previamente el anterior primero, el de color verde). La altura de las plataformas se sitúa entre los 3 y los diez metros.

Circuito adaptado para personas con movilidad reducida

Puede ser transitado por todos los públicos, si bien ha sido especialmente diseñado y realizado para permitir su acceso a personas con movilidad reducida o que incluso se desplacen en silla de ruedas. El parque dispone de una silla especial para realizar este recorrido. El circuito consta de 16 retos situados entre uno y cinco metros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...