Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE insistirá en la necesidad de una comisión de investigación sobre la CMA

El PSOE insistirá en la necesidad de una comisión de investigación sobre la CMA

Actualizado 11/03/2014 12:17

La procuradora socialista Esther Pérez debatirá este miércoles 12, en las Cortes de Castilla y León, la necesidad y conveniencia de poner en marcha una comisión de investigación, que aclare los 100 millones invertidos en la Ciudad del Medio Ambiente.

La procuradora socialista insiste en la necesidad de dar respuestas a los sorianos, las incertidumbres que rodean un proceso con constantes y "graves varapalos judiciales", la brecha abierta en la Consejería de Medio Ambiente y Fomento y, especialmente, el derecho de los ciudadanos a conocer los detalles de dónde ha ido su dinero. Pérez ya anticipa al PP de Castilla y León y de Soria que "no nos puede servir hablar de un futuro ambiguo cuando lo que vemos, los que vivimos en Soria, es un paraje desolador".

La socialista intervendrá para forzar un debate y pedir explicaciones sobre el registro de oposición del PP a esta herramienta, que "sólo pretende aclarar cuánto, cómo y dónde ha ido el dinero de los contribuyentes de Castilla y León y de Soria". Desde el PSOE se recordarán todas las cuestiones sin respuesta que rodean al "proyecto estrella del PP de Soria, que ha supuesto que 100 millones se entierren en el Soto de Garray", una cifra con la que se podían haber hecho otros proyectos pendientes, como la segunda fase del hospital, el sellado del Bellosillo, el centro de salud, la ampliación de la Audiencia, o la escuela oficial de idiomas. Y proyectos que hubieran dinamizado la economía, generado empleo en ejecución y explotación y mejorado la calidad de vida de nuestros ciudadanos". Pérez recalca que "el PP nos tiene que explicar sus prioridades, el fondo de sus decisiones, pero, obviamente, viendo también los varapalos judiciales, la forma de las mismas. No nos vale y es una irresponsabilidad y falta de respeto contestar con evasivas o con promesas futuras de empleo. Ya se prometieron en 2005 más de 1000 empleos y 500 millones de euros y lo que vemos ahora en el Soto de Garray es la imagen de la desolación y el monumento al mayor despilfarro de dinero público en la provincia. Las caras del PP son las mismas, pero antes las veíamos sonrientes en la foto y ahora de perfil".

Los socialistas añaden que "si realmente todos los datos son claros, todos los compromisos anunciados están firmados, las inversiones, bonificaciones, trámites? son impecables, a pesar de que una y otra vez los tribunales hayan fallado lo contrario, deben cambiar su posición y apoyar esta comisión de investigación en el que sería un necesario gesto de transparencia y respeto a la voluntad ciudadana".

La semana pasada, sin embargo, ya pudimos ver la actitud del PP sobre este proyecto y el consejero Antonio Silván no sólo contestó con evasivas y obviando cualquier dato concreto, sino que, además, se atrevió en su intervención a poner a la CMA como "ejemplo de actividad y atracción de empresas". La procuradora insiste que, a día de hoy, la única realidad actual de la CMA "es la nulidad del proyecto" fallada por el Tribunal Constitucional y una muesca más en las sombras de este proyecto.

"Desde diciembre de 2005 llevamos leyendo titulares sobre el proyecto, inversiones, empleo, fotos poniendo la primera piedra? un hotel de cuatro estrellas ecoeficiente, bioclimático? y luego llegaron los varapalos judiciales, los modificaciones y el ya clásico 'a mí no me pregunten' del PP de Soria y de la Junta. Los que buscaban huecos en las fotos del gran proyecto para Soria, ahora se ponen de perfil y miran a otro", ha recordado Esther Pérez, quien insiste en que "se deben respuestas y explicaciones, además de responsabilidades a los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...