Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El barrio de San Pedro celebra una jornada de voluntariado para realizar mejoras

El barrio de San Pedro celebra una jornada de voluntariado para realizar mejoras

Actualizado 13/03/2014 10:28

La jornada la organizan el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de San Pedro; y la empresa de limpieza Valoriza se suma a la iniciativa, para colaborar en pequeñas intervenciones, y para concienciar a los vecinos de la importancia de cuidar la ciudad.

El Ayuntamiento apoyará la jornada con personal y logística, además de material.

El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha mantenido esta tarde una reunión con los vecinos de la AA VV del Barrio de San Pedro para ultimar los detalles de la jornada de convivencia y voluntariado, que se desarrollará el 5 de abril.

Tras una primera toma de contacto el pasado viernes, cuando ya se plantearon los objetivos de esta actividad, este miércoles 12 se han cerrado aspectos relacionados con el apoyo de personal, logística y material. La empresa de limpieza Valoriza se ha sumado a esta idea, y aportará maquinaría específica, escaleras y diverso material, para que las acciones que se lleven a cabo resulten más eficaces y sencillas.

A priori, el objetivo pasa por eliminar algunas pintadas de zonas concretas seleccionadas por los propios vecinos, y limpieza de puntos de especial tránsito o interés en el barrio. Ya con el Plan de Empleo se acometieron algunas acciones como la adecuación de bordillos, colocación de baldosas, revisión de pavimento en el paseo del Postiguillo, reparación de mobiliario, pintura de la barandilla del pasadizo de La Arboleda, o la pintura de los bancos de la zona ajardinada de la Concatedral.

El doble objetivo del Ayuntamiento y de la Asociación es conseguir pequeñas mejoras en la zona, pero también concienciar a todos del esfuerzo que suponen todas las tareas que de forma diaria y cotidiana se acometen en la ciudad, para su mantenimiento y puesta a punto.

Paralelamente, una vez conocida también la iniciativa de la Asociación de Amigos del Casco Viejo para este sábado, el Consistorio también ha ofrecido su apoyo y colaboración para que el trabajo que estos vecinos quieren llevar a cabo sea más cómodo y efectivo.

Javier Antón ha querido resaltar esta implicación de los vecinos, y ha subrayado que el Plan de Empleo, que se puso en marcha el pasado año y tuvo uno de sus pilares en las asociaciones de vecinos, ha supuesto una herramienta de estímulo para el tejido asociativo permitiendo, además, disponer de una eficaz fórmula para conocer las prioridades de los vecinos, al elegir las actuaciones que se debían realizar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...