Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El EREN y Red Eléctrica entregan 30 ordenadores a centros educativos de la región

El EREN y Red Eléctrica entregan 30 ordenadores a centros educativos de la región

Actualizado 12/03/2014 21:29

Los colegios beneficiados han participado en iniciativas de formación en materia energética, promovidas por ambos entes.

El director general de Energía y Minas, Ricardo González, y el delegado regional de Red Eléctrica de España (REE), Ignacio Fernández, han participado en el acto de entrega de equipos informáticos, que ha tenido lugar en el atrio del edificio bioclimático y de alta eficiencia energética, sede del Ente Regional de la Energía (EREN). Los asistentes han podido conocer también la exposición instalada por REE, con aplicaciones interactivas que permiten, entre otros temas energéticos, conocer la curva de la demanda eléctrica en tiempo real, la estructura de producción y las emisiones de CO2 asociadas a la generación eléctrica y el consumo en España.

EREN y REE están impulsando acciones de difusión, información y formación en materia energética, entre las cuales se encuentra la colaboración en un programa de educación energética y medioambiental, dirigido inicialmente a institutos de Enseñanza Secundaria y universidades de Castilla y León, que posteriormente se ha ampliado a grupos de adultos y universidades de la experiencia. Se están desarrollando además distintas exposiciones en la Comunidad. Este programa ha permitido formar a más de 4.200 jóvenes y 1.500 adultos de Castilla y León.

La entrega de los 30 ordenadores, equipados con diferentes programas, aplicaciones y publicaciones energéticas, a los institutos que han participado en el programa de educación energética y medioambiental ayudará a impulsar el conocimiento fundamentado en materia de energía entre los alumnos.

Proyectos formativos

La Consejería de Economía y Empleo, a través del EREN, ha impulsado proyectos en colaboración con Red Eléctrica para mejorar la implantación de las infraestructuras de transporte eléctrico en Castilla y León, así como actuaciones que permiten informar, formar y difundir conocimiento en materia energética.

Además, durante los dos últimos veranos la Junta, a través del EREN y de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), han colaborado en la organización del Campus de Verano sobre la energía eléctrica, que supone un paso adelante en la consolidación de la presencia de la energía eléctrica en la sociedad universitaria, acercando también a los participantes al mundo de la empresa. Se trata de un campus especializado que coordina objetivos del sector y da resultados, que se pueden complementar con unas Jornadas en los Centros Educativos (escuelas técnicas y formación profesional) a lo largo del curso escolar.

También se han realizado acciones formativas con la Guardia Civil sobre posibles situaciones de riesgo que pongan en peligro el suministro eléctrico y sobre seguridad física en instalaciones eléctricas de alta tensión, así como un programa de educación energética y medioambiental, dirigido inicialmente a institutos de Enseñanza Secundaria de Castilla y León y que posteriormente se ha ampliado a grupos de adultos.

El Ente Regional de la Energía de Castilla y León

El EREN es la entidad encargada de desarrollar la política energética de Castilla y León, principalmente dirigida al desarrollo y mayor aprovechamiento de las energías renovables y a la promoción del ahorro y eficiencia energética en todos los sectores.

Destaca su importante labor en materia de formación e información, dirigida a diferentes ámbitos de la sociedad y, de forma específica, especializada en tecnologías de ahorro y eficiencia energética y de energías renovables, fomentando la especialización de los estudiantes.

Red Eléctrica de España

Red Eléctrica de España es el transportista único y operador del sistema eléctrico español, garantizando en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico. Transporta la electricidad en alta tensión desde los centros de producción hasta los puntos de distribución a los consumidores las 24 horas del día, los 365 días del año.

Red Eléctrica promueve el desarrollo de actuaciones y proyectos que contribuyan al progreso y al bienestar social de la Comunidad, en los que la compañía está presente. Concretamente en Castilla y León, Red Eléctrica de España actúa en sus proyectos de apoyo a la comunidad a través de la colaboración que mantiene con la Consejería de Economía y Empleo a través del Ente Regional de la Energía (EREN).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...