Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Mundial de Ciclismo, evento deportivo del año en la región

El Mundial de Ciclismo, evento deportivo del año en la región

DEPORTES
Actualizado 13/03/2014 18:56

La consejera de Cultura y Turismo destaca la implicación de la Junta con esta cita internacional que tendrá lugar en Ponferrada del 20 al 28 de septiembre.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha asistido a la reunión del Comité organizador del Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014 junto con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.

Alicia García ha señalado que con la presencia de las tres instituciones en esta nueva reunión del Comité organizador se está dando un nuevo paso hacia la celebración del que será el acontecimiento deportivo más importante del año en Castilla y León. García ha resaltado que, a escasos siete meses de la celebración del Mundial de Ciclismo, la Junta de Castilla y León ha querido estar hoy en Ponferrada para continuar con su apoyo y conocer sobre el terreno la evolución en de los preparativos del campeonato.

La consejera de Cultura y Turismo ha avanzado que el próximo jueves llevará a Consejo de Gobierno la subvención de 400.000 euros comprometida para 2014 con el Mundial de Ciclismo de Ponferrada. Esta aportación se suma a la otra subvención de 400.000 euros aprobada en 2013, para llegar al total de los 800.000 euros comprometidos por la Junta de Castilla y León, lo que supone, según ha explicado Alicia García, la mayor aportación económica de la historia concedida por la Junta a un evento deportivo.

García ha asegurado que el interés del evento trascenderá lo puramente deportivo y atesorará también un extraordinario interés, turístico, económico y social, ya que supondrá que la imagen de Ponferrada, de Castilla y León y de España se proyecte a todo el mundo y sea noticia a escala mundial, además del número de personas que se desplacen hasta aquí.

Las previsiones de la Unión Ciclista Internacional hablan de 120.000 plazas hoteleras, 400.000 espectadores in situ, 1.500 deportistas, 70 naciones, 6.000 acreditaciones oficiales, 70 cadenas de televisión, 400 horas de emisiones de televisión, 200 horas de emisión en vivo y una audiencia televisiva acumulada de unos 300 millones de personas.

El evento tendrá también un impacto económico beneficioso para el país y más concretamente para la comarca de El Bierzo, además de los rendimientos indirectos en forma de retornos turísticos que posteriormente se generarán y de una importante dimensión social que todo evento de esta magnitud genera. Deporte, cultura, patrimonio y gastronomía se conjugarán este septiembre en Ponferrada para ofrecer un gran espectáculo y una oportunidad única de conocer Castilla y León.

Alicia García ha asegurado que, por todos estos motivos, la Junta de Castilla y León considera que la celebración de este magnífico evento es de crucial interés para Ponferrada y para Castilla y León y para España. Por ello ha impulsado firmemente este evento desde su origen y está completamente implicada, impulsando su desarrollo y apoyando a su organización desde el punto de vista institucional y económico.

Comentarios...