Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jiménez Zamora, reelegido presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada

Jiménez Zamora, reelegido presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada

Actualizado 13/03/2014 21:59

El prelado agredeño inicia este nuevo mandato "con ánimo" en la continuación de un camino que viene dado "por voluntad de mis hermanos los obispos".

El obispo de Cantabria, Vicente Jiménez Zamora ha sido reelegido presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, con lo que estará al frente de este cometido hasta las próximas elecciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que serán en 2017. De este modo, el que fuese también pastor de la Diócesis de Osma-Soria, acompañará a Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y recién proclamado presidente de la CEE, durante al menos tres años más. El prelado soriano ostenta este cargo desde 2011.

Jiménez, natural de Ágreda, ejerció su ministerio como pastor de la Diócesis de Osma-Soria en 2003 para apenas un año después ser nombrado pastor en su actual destino. Ha sido miembro de las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la Fe (de 2007 a 2008) y Pastoral Social desde 2008 a 2011.

En la sencillez que siempre ha caracterizado, Jiménez ha señalado que afronta este período "con ánimo" en una etapa que "ha sido, además, la voluntad de mis hermanos obispos".

El cargo lleva implícito también formar también parte de la Comisión Permanente de la CEE, órgano que cuida de la preparación de las Asambleas Plenarias y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...