El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria pide que el Ministerio de Fomento asuma el futuro soterramiento del trazado ferroviario ahora en desuso que cruza por parte de la ciudad. Los munícipes reflejan la petición en forma de alegación al Plan nacional de infraestructuras para el horizonte 2024. Los responsables locales exigen "compromisos claros" al Gobierno del PP para la Autovía del Duero.
Sobre la plataforma de Valcorba, el alcalde ha desvelado una reunión con responsables de la Sociedad SEPES para avanzar en su construcción y dimensiones.
La del soterramiento es una de las alegaciones presentadas al Plan nacional de infraestructuras, en las que se recoge también concreciones en las conexiones entre las vías de Soria-Tudela con Soria-Madrid y los accesos a la ciudad deportiva desde la carretera nacional 234.
Los responsables locales piden la inclusión de una estación intermodal que unifique los transportes de viajeros por ferrocarril y autobús, "y queremos que pueda ser recogido en el horizonte de 2024".
El alcalde soriano da por desechada la idea de la "Y griega", que atribuye al Gobierno del PP para mejorar la conexión mediante transporte ferroviario de la provincia de Soria. Martínez pide "tener claro cuál es el planteamiento de Soria con la alta velocidad".
En las alegaciones presentadas a Fomento, el Ayuntamiento de Soria incluye la petición de la transferencia de competencias para aprobar un documento definitivo sobre las travesías de carreteras nacionales que cruzan el casco urbano, y que afectan principalmente a las vías de la Avenida de Valladolid y Eduardo Saavedra.