Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Espacio CyL Digital de Soria ofrece nueve talleres gratuitos en abril

El Espacio CyL Digital de Soria ofrece nueve talleres gratuitos en abril

Actualizado 14/03/2014 16:45

Entre el 31 de marzo y el 4 de mayo tendrán lugar los talleres: 'Inicio a la informática', 'Introducción a Internet', 'Presentaciones (avanzado)', 'Inicio al correo electrónico', 'Facebook', 'Twitter', 'Taller de inicio a la fotografía', 'Procesadores de texto' y 'Hojas de cálculo'.

La Junta de Castilla y León, a través del Espacio CyL Digital de Soria, ofrece a lo largo del mes de abril nueve talleres presenciales con el objeto de acercar las nuevas tecnologías al ciudadano. La formación programada para este mes va desde la ofimática básica hasta el conocimiento y usos de las redes sociales.

Destaca también la posibilidad de acogerse al programa 'BECA.MOS', una iniciativa de la Fundación Esplai, Microsoft y el Gobierno de España, que ofrece a los jóvenes, de entre 16 y 30 años, el poder obtener de forma gratuita la certificación MOS (Microsoft Office Specialist), una acreditación con validez internacional con la que se certifican los conocimientos en la herramienta Microsoft Office 2010.

Para obtener más información, los interesados pueden consultar la web www.cyldigital.es o en el propio Espacio CyL Digital de Soria, ubicado en la planta baja del Centro Cívico Bécquer en horario de 07.45 a 15.00 horas y de 16.45 a 20.15 horas (puede variar según las necesidades formativas).

Durante el pasado año, el Espacio CyL Digital impartió 35 cursos (con 590 asistentes) de informática, redes sociales o fotografía digital, entre otros; y un total de 57 talleres (con 841 participantes) de temáticas muy diversas, como son las presentaciones digitales, los procesadores de texto, el uso del teléfono móvil o la elaboración de un currículum vítae, por lo que un total de 1.431 personas recibieron algún tipo de formación en sus instalaciones.

Los tres responsables del centro han asumido el 85% de las acciones formativas, apoyados por seis voluntarios que han ayudado en estas tareas, sobre todo durante el periodo estival.

En 2013 el número de altas en este centro han aumentado en 548 nuevos usuarios, a los que se suman los más de 1.200, que ya disponían de carnet de usuario, y que utilizan habitualmente las instalaciones del Espacio CyL participando de manera activa en las diversas actividades formativas y de ocio.

De estos nuevos usuarios, la mitad son mujeres y 34 son extranjeros. Por edades, el 46,72% se sitúa en la franja entre 41 y 65 años, el 20,99% entre 26 y 40 años, el 20,26% son mayores de 65 años, el 8,39% entre 15 y 25 años, y el resto, un 3,65% son menores de 15 años. En cuanto al nivel de formación, el 77,92% manifiestan tener un nivel básico de conocimientos sobre nuevas tecnologías, el 18,98% tienen un nivel medio, y el 3,1% un nivel avanzado.

El Espacio CyL Digital mantiene acuerdos de colaboración con otras entidades e instituciones, con el fin de que puedan realizar actividades en sus instalaciones. En 2013 realizaron cursos y acciones formativas las siguientes asociaciones y entidades: Cáritas Soria, ECyL, U.G.T., Fundación Numancia, Fadiso, Cruz Roja, Cocemfe, Ayuntamiento de Soria, Colegio de Psicólogos de Castilla y León en Soria, Asociación de Jóvenes Mujeres Empresarias de Soria y las asociaciones ubicadas en el Centro Cívico Bécquer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...