Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa Herce obtiene la mejor puntuación para construir ' La Juventud'

La empresa Herce obtiene la mejor puntuación para construir ' La Juventud'

Actualizado 14/03/2014 16:31

La empresa Hnos. Rubio Grupo Constructor Herce SLU, con una plica de 2.587.839 euros, ha sido la que más puntuación ha recibido, en la mesa de contratación del Ayuntamiento de Soria, para construir el nuevo pabellón deportivo de La Juventud, que partía de una plica de 4,3 millones. Se habían presentado 18 empresas.

En la baremación, se establecían como criterios 20 puntos la baja económica, con otros 20 el cerramiento total de la pista polideportiva, que ya incluye en el proyecto base tejado, 20 puntos por las mejoras de mobiliario urbano e iluminación en el entorno y, por último, también con 20, la eficiencia energética de todo el edificio para reducir el consumo y el impacto ambiental.

El alcalde Carlos Martínez ha recordado que "como ya hicimos con el San Andrés, hemos tenido la vieja aspiración de poder remodelar La Juventud, y hemos buscado distintas fórmulas para conseguir financiación. Inicialmente, intentamos negociar con la Junta un convenio para la inversión en este espacio, teniendo en cuenta la situación en que nos transfirieron el recinto y los ejemplos de otras ciudades donde sí han colaborado".

Pero ante la ausencia de compromiso de la administración regional, ha continuado el alcalde, finalmente se ha vinculado el proyecto a los ingresos de la empresa mixta del agua. El pliego para el nuevo pabellón recoge una duración de las obras de 16 meses

El proyecto contempla una superficie de 7.500 metros cuadrados, prácticamente el doble de la instalación actual, que había quedado obsoleta. Este complejo, que permitirá sustituir el pabellón actual construido en 1969 y transferido 1997, cumplirá con una de las grandes demandas del deporte soriano, la inclusión de un frontón con zona de grada y vestuarios, algo que actualmente no existe en el San Andrés.

También se incluye una piscina con doble función verano-invierno, con una cubierta que se podrá utilizar en función de la meteorología, y todas las mejoras de eficiencia energéticas que convertirán este complejo en un modelo de sostenibilidad y respeto al entorno. El complejo también contempla una zona de balneario-spa urbano, con distintas pozas y sauna, dando también respuesta a una antigua demanda.

Asimismo contará con una amplia zona verde, espacio de almacenaje, y una pista polideportiva con una superficie de 1.000 metros cuadrados, que podría cubrirse en una segunda fase. Esta instalación albergará también la sede de la Empresa Mixta del Agua, actualmente ubicada en la Plaza del Vergel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...