La feria, que se celebra en San Sebastián, pretende ser un reclamo para los visitantes de esta Comunidad que aporta el 7,29% de los turistas a Castilla y León, con 343.828 viajeros.
Tras la reciente presencia en las ferias Navartur, en Pamplona, y en la Feria ITB de Berlín, la promoción del turismo y de la cultura de Castilla y León tiene una nueva cita profesional desde este viernes y hasta el domingo 16 de marzo. En este caso en la feria Sevatur de San Sebastián que habitualmente acoge a profesionales y potenciales viajeros, en su mayoría procedentes de Guipúzcoa, Navarra y País Vasco francés.
La participación de la Junta de Castilla y León en Sevatur tiene como objetivo incrementar el posicionamiento turístico y el conocimiento de la oferta turística y cultural de la Comunidad en el País Vasco, un mercado relevante para Castilla y León, ya que en 2013 los visitantes vascos supusieron el 7,29 % del total de viajeros nacionales con 343.828 turistas, lo que supone un crecimiento del 6,9 % con respecto a 2012 y coloca al País Vasco como quinto mercado nacional emisor para la Castilla y León.
Castilla y León dispone en la feria Sevatur de un stand modular promocional de 50 metros cuadrados, que proyecta hacia profesionales y público general los recursos turísticos que conforman su oferta global ?cultura, historia, patrimonio, naturaleza o enogastronomía, entre otros-, continuando con la promoción de su campaña turística 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo'.
Bajo el lema especifico 'Castilla y León es un evento cultural, la promoción de la Comunidad en Sevatur se apoya de manera especial en la extensa lista de citas culturales que tienen lugar en Castilla y León durante 2014, con especial relevancia al Camino de Santiago y la celebración en Aranda de Duero, en Burgos, de la exposición 'Eucharistia' de Las Edades del Hombre. A ello se unirá la promoción de los festivales en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad -Titirimundi en Segovia, Fácyl en Salamanca y Cir&co en Ávila-, León cuna del Parlamentarismo o el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa entre otros acontecimientos destacados de la agenda cultural de Castilla y León.
Siguiendo la línea estratégica de impulso a la colaboración público-privada, la Consejería de Cultura y Turismo fomenta también la participación en la feria Sevatur del sector turístico de la Comunidad, poniendo a su disposición el stand con el que se cuenta en la feria y ofreciéndoles la posibilidad de mantener encuentros para promocionar sus productos y actividades, así como organizar reuniones de trabajo con el fin de favorecer la generación de negocio.
Dentro de las distintas actividades que se desarrollan en el stand de Castilla y León, esta tarde se llevará a cabo una presentación de la oferta turística general de la Comunidad. En este acto se difundirán, de forma global, los recursos que han posicionado a Castilla y León como líder en turismo de interior, entre los que destacan el turismo rural, activo, cultural, enogastronómico y de naturaleza.