Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Numantóbriga X-Trema, del 17 al 18 de abril

La Numantóbriga X-Trema, del 17 al 18 de abril

Actualizado 16/03/2014 13:07

La ruta nocturna que une la localidad de Muro con la capital soriana cumple ya su cuarta edición.

La IV Ruta Nocturna Numantóbriga X-Trema será entre los días 17 y 18 de abril. La Asociación Amigos de Muro y los Ayuntamientos de Ólvega y de Soria han establecido la fecha para una prueba a pie que ahora cumple cuatro años.

Como se sabe, los participantes deben realizar en una sola jornada por caminos y senderos de la antigua calzada romana, Iter XXVII del Itinerario de Antonino (desde la antigua ciudad romana de Augustóbriga a Numancia) y sobre el actual Camino del Agua Soriano. Los corredores deben completar un itinerario de 38 millas romanas, 57 kilómetros, en una sola jornada y de noche, rememorando el antiguo recorrido que tal y como hacían los antiguos moradores de esta demarcación del este provincial.

Según los organizadores, se trata de una prueba de carácter no competitivo, con objetivos basados en la orientación, el conocimiento de la ruta, de las localidades por donde transita, la naturaleza, la noche y la superación personal.

El apelativo de X-Trema hace referencia a la distancia que se debe recorrer en una sola jornada bajo las estrellas y sin ningún tipo de avituallamiento intermedio. El perfil de esta etapa contempla un desnivel máximo de 550 metros en subida y el tiempo máximo es de 12 horas. La salida se dará a las 00.00 del domingo 18 del próximo abril.

La organización pondrá a disposición de los participantes todo lo necesario para la identificación de la ruta, cobertura sanitaria y rescate, avituallamientos inicial y final de la ruta y el desplazamiento al destino final de los participantes que abandonen la prueba una vez iniciada.

En este recorrido los participantes se pueden encontrar con lluvia, sol, barro, polvo, pero sobre todo con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar del contacto directo con ella. El recorrido es el mismo para todos y estará convenientemente señalizado para evitar pérdidas.

Los mapas de la prueba, pionera de estas características que se celebra en Soria, pueden ser consultados aquí, y de igual modo también esta disponible el rutómetro y el modo de formalizar las inscripciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...