Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La chef agredana Charo Val habla de la cocina sostenible

La chef agredana Charo Val habla de la cocina sostenible

Actualizado 18/03/2014 13:06

La cocinera se adhiere al proyecto de PEFC España, entidad sin ánimo de lucro que otorga un sello de certificación a bosques gestionados de modo respetuoso con el medio ambiente.

La chef agredana Charo Val explica en este vídeo lo que es la denominada concina sostenible y lo que supone esta actividad donde los productos autóctonos pueden impulsar la economía del entorno rural.

Es una iniciativa que lleva el título 'Sabores de Bosques Sostenibles' amparada por PEFC España, una entidad sin ánimo de lucro, abierta a la participación de asociaciones de ámbito estatal o sectorial, productores forestales, industriales, comerciantes, consumidores u ONG's interesadas en la gestión forestal sostenible.

Actualmente hay en España 1.688.202 hectáreas de bosques certificados, que integran a más de 12.240 gestores públicos y privados. El sello de certificación PEFC ofrece la garantía de que esta extensa superficie forestal está siendo gestionada sosteniblemente, desde una óptica ambiental, social y económica. En cuanto a la industria de la cadena de valor del bosque, 1.068 empresas e instalaciones del sector forestal, aserraderos, industrias de primera y segunda transformación, comerciantes, almacenistas, papeleras o imprentas, han obtenido certificados PEFC que aseguran la sostenibilidad de las materias primas forestales que emplean en su producción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...