Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las jornadas de la Matanza del Virrey realizan el 'encierro de cochinos'

Las jornadas de la Matanza del Virrey realizan el 'encierro de cochinos'

Actualizado 17/03/2014 00:04

Es uno de los actos programados en las Matanzas del Virrey y que recuerda que ya antes del siglo XVIII se celebraba esta particular carrera por las calles de la localidad.

Este domingo 16 de marzo tuvo lugar el 'encierro de cochinos' por las calles de El Burgo de Osma el tradicional Encierro de Cochinos como parte de las actividades que se celebran en el festival '+Q Cochinos' de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

El recorrido de este particular encierro que se celebra para el disfrute de los niños y que tiene como protagonista a los cerdos figurados (carretillas con forma de cerdos) será en por las calles Universidad y Mayor, y llegará a su fin en la plaza de la Catedral. Los más pequeños van ataviados con los típicos blusones matanceros mientras gaiteros y asistentes animan el recorrido.
El encierro de cochinos se celebraba antiguamente en El Burgo de Osma hasta que en el siglo XVIII, las autoridades locales prohibieron esta tradición como dicta un documento que aún se guarda en el archivo municipal de la Villa Episcopal. Como novedad, y para ser fieles a la historia, desde la organización de las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox este domingo se recreará la interrupción de la autoridad en los encierros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...