Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F confirma de supresión de 6 puestos en Servicios Sociales por la Junta

CSI-F confirma de supresión de 6 puestos en Servicios Sociales por la Junta

Actualizado 18/03/2014 21:51

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Soria lamenta la supresión ?definitivamente- de seis puestos de trabajo en Soria, por parte de la Gerencia Regional de Servicios Sociales, según se ha acordado este martes. Se da la circunstancia de que de los 9 puestos que se han amortizado en la RPT de esa Gerencia de Servicios Sociales en la Comunidad, 6 corresponden a la capital soriana.

Estaba pendiente la continuidad de 12 puestos, pero sólo se han salvado tres puestos de mantenimiento en escuelas infantiles de Guardo (Palencia), Aranda de Duero (Burgos) y Alameda de Mojados (Segovia).

En el caso de Soria, los seis puestos que se amortizan son tres puestos de mantenimiento en los centros de educación infantil de Virgen del Mirón, El Trebol y Virgen del Espino; un técnico de orientación profesional, en el Centro Base de Atención a Minusválidos; y dos camareros limpiadores del CAMP y CO Ángel de la Guarda.

CSI-F Soria expresa su "tristeza" por esta reducción de puestos, de lo que ya había avisado, cuando existe trabajo para mantenerlos. A pesar de los intentos de negociación, o de salvar parte de esos puestos, al final la Gerencia Regional de Servicios Sociales ha sido implacable, a la hora de decidir su amortización.

CSI-F Soria alerta del peligro de que se produzcan, en cascada, otras amortizaciones de puestos de trabajo en la administración regional de la Junta de Castilla y León, empleo público que, seguramente, ya no se repetirá El sindicato independiente cree que estas tareas, que se han quedado sin empleado, se privatizarán.

CSI-F Soria insiste en su talante negociador para llegar a acuerdo con la Junta, pero teme que se ha entrado en una práctica de amortización de empleos públicos, que puede ser letal para provincias como Soria, si no se alcanzan consensos y acuerdos, o se defiende la singularidad de una provincia como Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...