Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación inicia una campaña para explicar las líneas del plan de empleo

La Diputación inicia una campaña para explicar las líneas del plan de empleo

PROVINCIA
Actualizado 18/03/2014 22:55

Ofrecerá charlas informativas a empresarios, emprendedores y autónomos en la provincia sobre la convocatoria de estas ayudas. La primera charla es este miércoles 19 en El Burgo y le seguirán otras seis en Almazán, San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón, Ólvega, Duruelo de la Sierra y San Leonardo de Yagüe.

La Diputación de Soria inicia este miércoles una campaña de información de las líneas y convocatorias incluidas en el Plan para el Fomento del Empleo dirigidas y enfocadas a la creación y mantenimiento del empleo con un claro apoyo al sector empresarial de la provincia. Diputados provinciales acompañados por los técnicos en la dinamización de empleo acercarán las distintas ayudas para el plan de empleo.

La acción informativa está dirigida y tiene como principal objetivo dar a conocer a las empresas, autónomos, pymes y emprendedores de toda la provincia de Soria las acciones de ayuda al sector y las opciones y plazos de las mismas. Para ello, desde el Equipo de Gobierno se ha diseñado un calendario y una ruta que incluye charlas informativas en siete localidades de la provincia impartidas por los dos vicepresidentes y los diputados provinciales del Equipo de gobierno que presentarán las líneas económicas incluidas dentro del Plan para el Fomento del Empleo; y atenderán las dudas y consultas de los asistentes a las reuniones.

Este miércoles, 19 de marzo a las 19.30 horas en los bajos del ayuntamiento de El Burgo de Osma tendrá lugar la primera charla informativa, a la que le seguirán en el mismo horario, un día después en Almazán en el salón de plenos consistorial; el día 24 en San Esteban de Gormaz, en el ayuntamiento; el 1 de abril en Ólvega en la Casa de la Juventud, y el 7 de abril en Duruelo de la Sierra. En San Leonardo de Yagüe la fecha está por confirmar.

2,7 M? en ayudas al sector empresarial en 2014

El Plan para el Fomento del Empleo y el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Soria cuenta en 2014 con un presupuesto de 2,7 millones de euros en un total de siete líneas de ayuda para la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo dirigidos al sector empresarial, el sector agrícola y ganadero y los propios ayuntamientos de la provincia.

Por un lado se contemplan préstamos a la inversión (nueva actividad o ampliación existente), con una partida de 300.000 euros y un plazo de solicitud hasta el 14 de noviembre de 2014.

Por otro lado están los préstamos a la innovación de producto, proceso, marketing y redes sociales. La partida es de 30.000 euros y el plazo de solicitudes concluye el 14 de noviembre.

De igual modo, se informará sobre subvenciones a fondo perdido inversión, ampliación o mejora, que están dotadas con de 1.00.000 de euros. Los interesados podrán acceder a estos fondos hasta el 30 de agosto.

En cuanto a la contratación de trabajadores y autoempleo, se ha destinado una cantidad de 300.000 euros. Las solicitudes se pueden formalizar hasta el 30 de septiembre de 2014

Otro de los capítulos atañe a subvenciones a agrupaciones empresariales para actividades de mejora de la competitividad, con 100.000 euros de partida hasta el 14 de noviembre.

También se recogen préstamos reembolsables para la instalación de agricultores jóvenes. A tal efecto se ha habilitado una partida de 100.000 euros. En este apartado, las bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por último, las líneas de ayudas acogen el denominado Plan Especial de Empleo para municipios. Aquí se ha establecido la cantidad de 800.000 euros dirigida a la contratación de trabajadores en ayuntamientos de la provincia de Soria. Las bases están pendientes de publicarse, una vez sean aprobadas en la Junta de Gobierno este miércoles 19.
Comentarios...