Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la liga Mentegoles con victoria para los sorianos

Arranca la liga Mentegoles con victoria para los sorianos

Actualizado 19/03/2014 18:44

La competición de fútbol sala es una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Familiares de personas con Enfermedad Mental, donde están ASOVICA y FADESS.

Los sorianos de ASOVICA Y FADESS han logrado en el mediodía de hoy la victoria por 6-5 ante los burgaleses del PROSAME en el primer encuentro disputado en la capital de la Liga Mentegoles. En el partido de hoy, 19 de marzo, Soria jugaba como equipo local en las instalaciones del CAMP Ángel de la Guarda, cedidas por la Junta para dicha ocasión.

La competición es un proyecto de ocio inclusivo y de hábitos saludables. Está organizado por FEAFES CyL (Federacion de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental), de la que es miembro la Asociación Virgen del Camino (ASOVICA) y la Fundación FADESS de Soria. El torneo liguero de futbol sala pone en la cancha a miembros de asociaciones de personas con enfermedad mental.

La Liga Mentegoles está dividida en dos grupos para formar una primera liga, y en septiembre se jugará la fase final en Valladolid. La asociación de Soria participa junto con FESMA de Aranda de Duero, PROSAME de Burgos y Amanecer de Segovia.

Este proyecto tiene como finalidad la integración social de las personas diagnosticadas con un trastorno mental grave, fomentando los hábitos saludables y la vida sana dentro de una rehabilitación psicosocial efectiva para la persona con enfermedad mental. Además con ello se pone en valor y de manera muy importante el ocio inclusivo y la promoción de la visión positiva del colectivo, erradicando cualquier signo de estigma dentro de la sociedad.

Aprovechando la visita, la jornada ha continuado con una comida de hermandad, en el restaurante que el Centro Especial de Empleo SERVIFADESS gestiona en la capital y que también promueve actitudes de integración social entre personas con discapacidad. Al finalizar, el grupo ha girado un paseo turístico por la ciudad, con lo que además del deporte se fomenta la convivencia entre los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...