Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocado el IX Premio de Turismo para municipios menores de 2.000 habitantes

Convocado el IX Premio de Turismo para municipios menores de 2.000 habitantes

Actualizado 19/03/2014 18:43

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado las bases para la convocatoria del noveno Premio Provincial de Turismo. Al galardón pueden optar los municipios de la provincia con menos de 2.000 habitantes. El premio está dotado con 12.000 euros.

La Diputación ha convocado a través de su Junta de Gobierno el IX Premio Provincial de Turismo según las bases que han tenido luz verde este miércoles y al que pueden optar municipios con menos de 2.000 habitantes censados. La dotación de este galardón es de 12.000 euros.

El municipio de Medinaceli se alzó en la última edición con el VIII Premio Provincial Municipio Turístico, convocado anualmente por la Diputación de Soria. Medinaceli se convierte es el único pueblo que ha repetido como ganador del premio, dado que en su segunda edición, en 2007, también consiguió hacerse con este reconocimiento.

La última edición del Premio Provincial Municipio Turístico recibió tres candidaturas, que fueron las de Medinaceli, Abejar y Atatua, si bien esta última fue eliminada puesto que no cumplía con una de las bases del certamen que establece que las localidades que se presenten deben de ser municipios, quedando por tanto excluidos los casos como el de Atauta al tratarse de una entidad local menor. Está decisión está basada en las bases que

fueron modificadas hace dos años.

El jurado valoró las actividades de promoción turística como el VI Festival internacional de Música Villa de Medinaceli, Jornadas de la Sal, la XI Feria DeArte, actividades del Palacio Ducal como exposiciones, eventos y conciertos, presentación de libros, noches musicales en la Colegiata, y música con gaiteros.
Medinaceli ha puesto en valor el antiguo convento de San Francisco, el centro de interpretación Época Romana en el Palacio Ducal de Medinaceli, se ha conseguido la declaración BIC de la iglesia de Beltejar, se ha reparado la iglesia de Azcamellas, se ha remodelado la oficina de información turística y el centro de recepción de visitantes y el aula arqueológica, y se han abierto nuevos establecimientos hosteleros.
En cuanto a las actuaciones de conservación del medio ambiente, se han mejorado las zonas verdes, se ha promocionado una campaña de recogida de residuos y enseres domiciliarios y se han adecuado los accesos a la villa de Medinaceli. El jurado también ha valorado productos turísticos como el Toro Jubilo o el mercado medieval.
Además, Medinaceli obtuvo en 2012 el título 'Uno de los pueblos más bonitos de España' y organizó, como labor promocional, una demostración de hilado y cardado de lana.
Los municipios ganadores del Premio de Turismo en años anteriores fueron Berlanga de Duero, Medinaceli, Vinuesa, Molinos de Duero, Yanguas, Muro y Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...