Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La residencia de El Royo se reformará con 375.000 euros para poder acoger 84 plazas

La residencia de El Royo se reformará con 375.000 euros para poder acoger 84 plazas

Actualizado 19/03/2014 15:07

La Diputación provincial de Soria destinará 375.000 euros a las obras de reforma de las instalaciones de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo. El objetivo es adaptar las dependencias para las 84 plazas planteadas en el pliego de condiciones establecido en la adjudicación del servicio a la empresa Clece S.A..

El presidente provincial, Antonio Pardo, recalcó que "se está cumpliendo" el pliego de condiciones establecido. Pardo negó irregularidades como denunciaba el grupo socialista, y afirmó que la Diputación está cumpliendo su compromiso.
El dirigente provincial aclaró que "el edificio no es propiedad de la Diputación y que en su día se alcanzó un acuerdo con el Obispado". Tras el informe sobre su funcionamiento, Pardo aclaró que se está ejecutando el acuerdo tal y como estaba previsto.
Actualmente, están ocupadas 71 de las 84 plazas en uso de la residencia, y se dispone además de una plaza de enfermería. La distribución de los residentes se realiza en tres habitaciones individuales y 34 habitaciones dobles.
Las obras pendientes de realizar consisten en la terminación de la compartimentación de incendios, la instalación de un sistema automático de detección y alarma de todo el edificio, la eliminación de barreras arquitectónicas en los baños que no estén reformados, colocando suelos continuos con sumideros y asideros. También se colocará un sistema de extinción automática en la cocina del centro y se terminarán las obras de mejora del abastecimiento de agua y protección contra incendios.
El grupo socialista de la Diputación denunciaba que la residencia de Nuestra Señora de Las Mercedes ha pasado en un año de contar con 36 trabajadores a los 24 actuales, "con una drástica reducción de más de 12 empleos, una caída del 33 por ciento en personal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...