Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El doctor Ruiz Liso recoge en Valladolid el premio Compromiso Humano concedido por la Agencia Ical

El doctor Ruiz Liso recoge en Valladolid el premio Compromiso Humano concedido por la Agencia Ical

Actualizado 20/03/2014 12:21

El doctor Juan Manuel Ruiz Liso recoge hoy jueves 20 de marzo el Premio Ical al Compromiso Humano por la provincia de Soria. La agencia de noticias ha valorado de Ruiz Liso su impulso de la Fundación Científica Caja Rural de Soria para el estudio y prevención de enfermedades degenerativas y su contribución a la divulgación de la dieta mediterránea como un estilo de vida y una de las mejores medicinas preventivas.

El acto de entrega de los galardones arrancará a las 20 horas en el Auditorio Miguel Delibes de la capital vallisoletana.
Ical ha valorado el empeño de Ruiz Liso y el logro del respaldo de 200 organizaciones y entidades de la provincia que permitieron que en 2010 el mundo colocara a Soria en el mapa de la dieta mediterránea, al ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Ponente en la Mesa Nacional de Cáncer y Alimentación en la Conferencia Internacional de Nutrición de la OMS, Ruiz Liso ha participado como asesor en la redacción de numerosos planes de salud y sectoriales, al tiempo que ha recibido numerosos premios y reconocimientos. También, fue vocal del jurado internacional de los Premios Rey Jaime I, donde compartió voto con tres premios Nobel -Edmon H. Fische, Renato Dulbecco y Jean Dausset-. Es autor de 15 libros científicos y de divulgación, y ha publicado numerosas investigaciones vinculadas a la alimentación.
Los premios se enmarcan en el programa de actividades de la Agencia Ical para conmemorar durante 2014 el 25 aniversario de su fundación, con los que quiere renovar su compromiso con la información escrita y gráfica de calidad y con la sociedad de Castilla y León.
El Premio Especial Ical al Compromiso Humano recaerá en el escritor abulense José Jiménez Lozano, que será el encargado de intervenir en nombre de todos los ganadores.
Recibirán el galardón, además de Ruiz Liso, la voluntaria de Cruz Roja Sara Escudero (Ávila), el abad emérito de Silos Clemente Serna (Burgos), el compositor Cristóbal Halffter (León), el arquitecto José María Pérez 'Peridis' (Palencia), el científico Eugenio Santos (Salamanca), la dramaturga María José Frías (Segovia), la concejala Ángela Bachiller (Valladolid) y la científica María del Rosario Heras (Zamora).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...