Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encarnación Izquierdo celebra su centenario en Cabrejas

Encarnación Izquierdo celebra su centenario en Cabrejas

Actualizado 22/03/2014 20:38

La conmemoración ha sido organizada por el CEAS de la Diputación y ha contado con la presencia del Ayuntamiento. La homenajeada nació en Cigudosa pero ha vivido en la localidad pinariega

La Diputación Provincial, a través del CEAS Pinares Sur, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar, ha rendido homenaje este sábado 22 a Encarnación Izquierdo Latorre con motivo de su centenario.

La conmemoración ha arrancado a las 12.00 horas con la celebración de unaeEucaristía en la iglesia parroquial de la localidad. A las 13.00 horas, ha dado comienzo el acto de homenaje con la entrega por parte del diputado provincial y alcalde del municipio, Fidel Soria, de una placa conmemorativa y una copia en pergamino de la partida de nacimiento a la homenajeada, en el salón del Ayuntamiento de Cabrejas.

Encarnación Izquierdo nació el 25 de marzo de 1914 en Cigudosa, y se casó en la concatedral de San Pedro de Soria el 30 de noviembre de 1930 con Florentino Poza, natural de Cabrejas del Pinar. Tuvieron tres hijos; Aurelia, Encarna y Pedro. En 1959 la familia se trasladó a la localidad pinariega, donde reside actualmente la centenario, al cuidado de sus hijos. Tiene siete nietos y nueve biznietos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...