Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión anual en el CEDER del proyecto Mired-Con de energía

Reunión anual en el CEDER del proyecto Mired-Con de energía

Actualizado 22/03/2014 20:40

Tiene como finalidad gestionar los elementos activos de la red eléctrica para conseguir un determinado funcionamiento que interese a la propia red o a la empresa suministradora.

Esta semana, concretamente el pasado martes, se celebró en el CEDER-CIEMAT, sito en Lubia, la segunda reunión anual del proyecto MIRED-CON, presentado a la convocatoria INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad.
El objetivo de la convocatoria es promocionar la creación de proyectos I+D+I en cooperación entre organismos de investigación y empresas. El proyecto MIRED-CON, permite la colaboración entre tres empresas del grupo vasco ZIV (Grid, Metering y Comunication) y tres entidades de investigación: la Universidad de Zaragoza, la Universidad Complutense de Madrid y el propio CEDER-CIEMAT, que coordina el proyecto.
MIRED-CON tiene como finalidad gestionar los elementos activos de la red eléctrica para conseguir un determinado funcionamiento o situación que interese a la propia red o a la utility (empresa suministradora de un bien básico, por ejemplo electricidad) que suministra su potencia.
Para ello, se parte de una red eléctrica disponible en el CEDER-CIEMAT que presenta unas características interesantes de distintos niveles de tensión, topología diversa, varios centros de transformación de diferente tipo, generación distribuida, consumos de distinto tipo, cargas controlables y almacenamiento de energía. Sobre esa red se desarrolla una infraestructura de medida y control avanzada que puede ser auto-gestionada energéticamente, pasando a convertirse en referente de las redes de distribución más desarrolladas tecnológicamente.
La red contempla tanto la generación eólica, la solar fotovoltaica, la mini-hidráulica y la cogeneración a partir de biomasa, como sistemas de almacenamiento con baterías, volantes de inercia y cargas pasivas y activas, mediante el establecimiento de distintos criterios de operación.
En las instalaciones del CEDER-CIEMAT en Lubia se realizan las pruebas de ensayo y validación del uso e integración de diferentes recursos energéticos distribuidos (de fuentes principalmente renovables) y de sistemas de almacenamiento integrados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...