Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA impulsa el pago fraccionado del seguro agrario

El MAGRAMA impulsa el pago fraccionado del seguro agrario

Actualizado 23/03/2014 12:02

Junto con Agroseguro, esta medida se contempla para importes que supere los 5.000 euros en explotaciones pecuarias. Se incluye la retirada y destrucción de cadáveres.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) mbiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha promovido, en el Consejo de Administración de Agroseguro, el establecimiento de un marco de colaboración con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que permitirá el fraccionamiento del pago de las pólizas de los seguros agrícolas.

Esta medida complementa la posibilidad, en vigor desde el pasado año 2013, de fraccionar el pago de las pólizas en las líneas de los seguros pecuarios, incluida la de retirada y destrucción de cadáveres. Así, la práctica totalidad de las líneas del seguro agrario podrán verse beneficiadas de una opción de pago aplazado, algo que los representantes del sector agrario han propuesto de manera reiterada en el seno de la comisióngeneral de ENESA.

Inicialmente está previsto que a esta medida puedan acogerse las pólizas de seguro de las líneas agrícolas suyo importe supere los 5.000 euros.

La posibilidad de fraccionar el pago es especialmente interesante en estos momentos de dificultad de acceso al crédito, por lo que con esta medida se otorga a agricultores y ganaderos una mayor facilidad en la contratación del seguro agrario, herramienta fundamental para la gestión del riesgo en las explotaciones agropecuarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...