Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PCAS participará en las Europeas con la Coalición 'Por la Europa de las Personas'

El PCAS participará en las Europeas con la Coalición 'Por la Europa de las Personas'

Actualizado 24/03/2014 14:54

Esta coalición la integran Compromis (Comunidad Valenciana), partido verde Equo; Chunta Aragonesista (CHA); PUM+J y Participa (partido que surge del 15M), además de otras formaciones.

Así lo ha ratificado el Concejo Nacional (máximo órgano entre congresos de la formación castellanista), en una reunión presidida por Mariano Fuente, presidente nacional del PCAS, y por su secretario general Manuel Soriano. Los responsables del PCAS están satisfechos por esta incorporación, que "visualizará los problemas específicos de Castilla en estas Elecciones Europeas, y garantizará que en periodo 2014-2019 exista una representación castellanista en el Parlamento Europeo". Los castellanistas del PCAS llevan más de un año participando en el proceso de convergencia, en clave europeísta, "que este conjunto de organizaciones está desarrollando para ofrecer a la ciudadanía una alternativa plural, ecológica, de progreso y federal ante las Elecciones Europeas del próximo mes de mayo".

Desde el Paanortido Castell (PCAS) se considera que la Coalición Europa de las Personas "será un instrumento útil para conformar en toda España, una amplia y participativa base social a favor de una articulación más plural del Estado, que apueste por una salida social de la crisis económica, comprometida con un modelo de desarrollo más sostenible y ecológico, implacable en la lucha contra la corrupción y la regeneración de las instituciones democráticas, y que ofrezca visibilidad, tanto en el conjunto de España como en el marco europeo, a la realidad de Castilla como pueblo y territorio aún no reconocido en el marco español".

Esta coalición apuesta por construir la Europa de las Personas, devolviendo el poder y el ejercicio democrático a la ciudadanía, priorizando el rescate a las personas y de los colectivos sociales más dañados por la crisis, apostando por la lucha contra la corrupción y el fraude de la política y del sistema económico. Así, se reclama una mayor democracia real, una nueva Carta de los Derechos Sociales, o el apoyo a la diversidad cultural de los diferentes pueblos de Europa.

Este pasado fin de semana, además del Concejo Nacional del Partido Castellano (PCAS), se han reunido los máximos órganos de gobierno de Compromìs, Equo, Chunta Aragonesista y PUM+J, ratificando en todos los casos su participación dentro de la Coalición 'Por la Europa de las Personas', "a la que diversos sondeos electorales y encuestas otorgan dos escaños en los comicios europeos del próximo 25 de mayo", según el PCAS.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...