Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación destina 12.000 € para FADESS y ANDE y Parkinson Soria

La Diputación destina 12.000 € para FADESS y ANDE y Parkinson Soria

Actualizado 25/03/2014 21:07

Los convenios suscritos son para programas sociales y hacen efectiva la colaboración con estas tres entidades sorianas a las que la institución provincial viene apoyando desde hace años.

La Diputación ha firmado esta mañana tres convenios de colaboración la Fundación FADESS y las asociaciones ANDE y Parkinson Soria por los que la Institución aporta un total de 12.000 euros para el desarrollo de programas de apoyo y asistencia en materia social en la provincia.

La aportación con FADESS asciende a 7.000 euros, dirigidos a la ejecución de un programa de atención domiciliaria para atender a personas con enfermedad mental grave y sus familiares, al objeto de prestar atención psicosocial especializada a fin de favorecer la integración social de las personas afectadas y sus familias.

A través del convenio con Parkinson Soria, la Diputación destina 2.000 euros para financiar el proyecto Parkinson Rural para personas afectadas por la enfermedad y sus familiares.

Por último, la aportación de la institución provincial por un importe 3.000 euros a ANDE Soria para 2014 servirá para la puesta en marcha de dos líneas de asistencia social, que pasan por un taller de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales de Almazán y comarca (1.500 euros) en colaboración con el CEAS de la zona, y para actividades del centro de ocio y tiempo libre destinadas a discapacitados intelectuales de Soria y provincia (1.500 euros).

Los convenios han sido firmados por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; y sus homólogos de la Fundación FAESS, Ricardo Martínez; la Asociación ANDE, Arturo González, y la Asociación PARKINSON SORIA, Alfredo Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...