Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada, orgulloso de la respuesta ciudadana en el adiós a Suárez

Posada, orgulloso de la respuesta ciudadana en el adiós a Suárez

Actualizado 25/03/2014 19:09

El soriano, presidente del Congreso de los Diputados, cifra en más de 30.000 las personas que han acudido al Salón de Pasos Perdidos donde se hallaba la capilla ardiente.

El presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada, ha mostrado el reconocimiento de los miles de ciudadanos que han acudido al Salón de los Pasos Perdidos, en la Cámara Baja, para dar el último adiós al primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez.

Posada ha indicado que han sido más de 30.000 personas las que en Madrid se han acercado a la capilla ardiente donde se hallaban los restos del que fuese la figura esencial de la transición política tras la dictadura del General Franco. "Estoy orgulloso de esta imagen de consenso y de solidaridad", ha confesado el máximo responsable del Parlamento español, quien ha añadido que pese a que los reconocimientos han de realizarse en vida, lo bueno "es hacerlos".

También ha alabado la persona de Adolfo Suárez en la voluntad "siempre de trabajo" por España, algo que necesita en estos momentos el país y sumando que el ex presidente "no se equivocó" al menos en su vocación de servicio hacia el pueblo español.

La capilla ardiente ha sido clausurada a las diez de la mañana, para después despedir los restos de Suárez en una ceremonia con los honores de presidente del Gobierno. A continuación, el féretro, ha sido conducido hasta la catedral de Ávila, donde se ha celebrado el funeral y en cuyo claustro ha recibido cristiana sepultura, junto a su esposa, Amparo Illana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...