Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pospuesta la firma del Plan Pinares prevista este miércoles 26

Pospuesta la firma del Plan Pinares prevista este miércoles 26

Actualizado 25/03/2014 18:47

La rúbrica estaba prevista en el ayuntamiento de San Leonardo con la asistencia del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

Finalmente, ha sido pospuesta la firma el plan de industrialización para la comarca de Pinares y el Plan social para los ex trabajadores de Norma, y que se iba a realizar el miércoles 26 de marzo en San Leonardo de Yagüe. A la firma estaba prevista la asistencia del Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva. El representante regional iba a llegar sobre las 16.00 horas, y, junto a los agentes sociales y representantes de entidades regionales presentes en la Fundación Anclaje, rubricar el documento en la Casa Consistorial.

Los planes social y de reindustrialización incluyen acciones de formación, el fomento del autoempleo, la inserción laboral por cuenta ajena, el convenio especial para los mayores de 55 años y la búsqueda de financiación exterior, principalmente de la Unión Europea.

La iniciativa que tendrá su marco de ejecución en la comarca pinariega cuenta una dotación económica de cerca de 1,5 millones de euros, con la aportación de 500.000 euros de Jeld Wend, 100.000 euros de Diputación de Soria y el resto por parte de la Junta de Castilla y León.
En la comarca se espera que el plan suponga un incentivo para la dinamización de los distintos sectores de la economía en la zona, paralizados desde estos últimos años y con escasa proyección y esperanzas futuras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...