Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Doble presencia soriana en el nacional de fondo

Doble presencia soriana en el nacional de fondo

DEPORTES
Actualizado 26/03/2014 21:15

Raúl Martínez y Germán Fernández componen las bazas del CAEP en Alicante este sábado. Dani Mateo no acudirá, según señala en Twitter.

El próximo sábado, 29 de marzo, tendrá lugar en L´Alfas del Pí (Alicante) el Campeonato de España Junior y Juvenil de fondo en pista al aire libre. Esta competición individual contará con la presencia de dos jóvenes fondistas sorianos.

Los 10.000 metros lisos (ml) en categoría junior contemplarán las evoluciones del atleta del Politécnico Soria, Raúl Martínez Antón. Tras su gran actuación en el nacional de campo a través disputado en Mérida, el discípulo de su tío Abel Antón Rodrigo acude a la localidad levantina con grandes expectativas. Como él mismo comenta en su blog, se ve con opciones no sólo de subir al podio, sino de alcanzar la mínima para participar en el Mundial Junior, fijada en 31 minutos y 15 segundos. Una marca que él considera "accesible" y que se ve capaz de conseguirla en la rápida pista alicantina.

El Atletismo Soria estará representado por el juvenil Germán Fernández Montaño en la prueba de 5.000 ml. El joven fondista entrenado por Ramón Zapata ha realizado una magnífica temporada de pista cubierta y se presenta a este nacional al aire libre con muchas ganas de realizar un buen papel.

El mismo día se disputará en Lisboa el Campeonato de España de 10.000 ml absoluto y promesa, en el marco del Trofeo Ibérico. Aunque estaba anunciada la participación del adnamantino Daniel Mateo Angulo, él mismo ha confirmado en su cuenta de twitter que ha renunciado a participar a causa de las malas sensaciones que ha tenido estas dos últimas semanas. Esta decisión la ha tomado de común acuerdo con su entrenador, Enrique Pascual Oliva.

Comentarios...