Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO ve a las renovables en peligro tras las últimas medidas del Gobierno

CCOO ve a las renovables en peligro tras las últimas medidas del Gobierno

Actualizado 27/03/2014 11:54

El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Angel Hernández, manifestó hoy la intención del sindicato de luchar para el mantenimiento de los polos de desarrollo industrial en las zonas rurales de la Comunidad. Hernández se reúne esta tarde en asamblea en Olvega con trabajadores de la zona del Moncayo y no oculta sus dudas por el futuro de las energías renovables tras las últimas medidas del Gobierno.

Para Angel Hernández, "el futuro de las renovables, veremos ahora como queda", en referencia a la situación en la que se ven envueltas varias de las empresas ubicadas en la zona del Moncayo.
El representante de CCOO de Castilla y León "Soria es una provincia singular, y está claro que se trata de un paraíso natural, nosotros lo que tenemos que intentar como sindicato es que se convierta en un paraíso industrial"
Diez federaciones de asociaciones empresariales europeas de renovables suscribieron un comunicado conjunto en el que reclamaron al Consejo Europeo el futuro industria de la Unión Europea, una apuesta ambiciosa por las tecnologías verdes, entre las que se incluye la energía eólica.
Hernández se desplaza hoy a Olvega, para mantener por la tarde una asamblea con los trabajadores de la zona. Antes, visitarán las empresas de Campofrío del sector agroalimentario y TRW Automotive España SL, fabricante de pastillas de freno en el sector de la automoción.
La secretaria provincial de CCOO, Ana Romero, enmarca la visita de Hernández en la necesidad de "acercar el sindicato a los trabajadores". Para Romero, se insiste ahora en campañas como la necesidad de "una reforma fiscal justa", con la protección al desempleo y la defensa de los derechos sociales, como puntas de lanza de las acciones del sindicato.
Angel Hernández recordó en Soria este jueves que "vamos a cumplir seis años desde que comenzó la crisis". Para el secretario general, a la presión de la calle se ha de sumar la negociación con los gobiernos. Hernández apuesta por recuperar la negociación con gobiernos, agentes sociales y sindicales, "roto en 2010".
Para el representante regional "la Reforma del Gobierno no beneficia a las clases populares". Con los cambios anunciados por el Gabinete de Rajoy "no está claro que se cuente con los ingresos suficientes".
Hernández considera necesaria "una reforma del IVA", y cree básico su descenso en los bienes y servicios de primera necesidad, donde incluye la electricidad, el gas y el agua. El sindicalista cree básico "sentarse y empezar las cosas en un determinado camino".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...