Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos nuevas empresas emprenderán su andadura en las naves nido de Valcorba

Dos nuevas empresas emprenderán su andadura en las naves nido de Valcorba

Actualizado 27/03/2014 18:21

Con las dos nuevas solicitudes aprobadas, ya son cuatro naves nido del polígono de Valcorba, incluida la cedida al Banco de los Alimentos, las que acogen diferentes actividades. La Comisión de Seguimiento ha solventado también otros aspectos relacionados con servicios a los usuarios como el correo y la basura.

Ayuntamiento y Cámara de Comercio han celebrado este jueves una comisión de seguimiento de las naves-nido municipales, que ambas instituciones gestionan de forma conjunta dentro del programa global Impulsa Emprende, y han dado el visto bueno a dos nuevas solicitudes con una proyección de diez empleos. Estas empresas se suman a la que ya está desarrollando su actividad en Valcorba y al Banco de los Alimentos, cuyo almacén también se ubica en una de las naves cedidas por el Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Formación y Empleo, Rita Isabel López Lobera, ha explicado tras la reunión de trabajo que "la comisión nos permite ser optimistas con la situación de los emprendedores y cómo aprovechan las oportunidades. Hemos analizado y aprobado la petición de otras dos empresas, y teniendo en cuenta el momento actual y el tiempo de funcionamiento del recurso, creo que podemos estar moderadamente contentos. Ahora mismo Valcorba está generando actividad y está generando puestos de trabajo y colaborando en la creación de nuevas empresas".

Por su parte, José Ignacio Diez, en representación de la Cámara, ha añadido que "estas dos empresas nuevas en Valcorba demuestran que hay interés en la oferta del polígono y, además, lo hemos podido constatar con hasta 15 visitas a las naves con emprendedores en los dos últimos meses. Además de la cesión a estas dos empresas, con una proyección en sus planes de viabilidad de hasta cinco trabajadores, hemos resuelto otros problemas de operatividad como la suscripción de un seguro multiriesgo básico de la estructura general, la llegada de correo postal o la ubicación de contenedores y recogida de basura así como la autorización de obras internas acometidas por las empresas allí ubicadas para su funcionamiento".

Hay que recordar que las naves nido funcionan desde el mes de enero con las nuevas condiciones que aprobó la comisión de seguimiento de las naves nido, y en la que se acordó introducir nuevas bonificaciones al reglamento de uso, que permiten que un emprendedor pueda ver rebajada su cuota de alquiler mensual hasta en un 95%, con un pago en el primer año de andadura de 15 euros, por el uso de una de las ocho naves municipales de hasta 500 metros cuadrados.

"El Ayuntamiento no se plantea recuperar la inversión de 1,5 millones que hizo a través de las ayudas Reindus, quiere que estas naves sirvan para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios, dinamizar el sector y fomentar y promocionar un polígono que arranca", ha explicado el alcalde.

De esta forma, se primará con un 25% de la cuota a las empresas de nueva creación, también se establecen tres tramos para primar por la creación de empleos, con una rebaja del 15% en el caso de generar de un empleo a cinco, un 25% cuando la cifra esté entre seis y diez y de un 35% cuando se generen más de 11. Ligadas a la inversión también hay tres tramos de 15%, 25% y 35% para inversiones de menos de entre 12.000 y 50.000, de 50.000 a 100.000 y de más de 100.000 euros, respectivamente.

Las naves nido se suman al resto de recursos vinculados al programa Impulso Emprende con el reciente semillero de empresas, vivero y ventanilla única además de las medidas de incentivo y estímulo como las ayudas municipales a microempresas o las bonificaciones en las ordenanzas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...