Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva campaña especial de control de velocidad en la carretera

Nueva campaña especial de control de velocidad en la carretera

Actualizado 27/03/2014 20:29

La última fue realizada en el mes de agosto, donde fueron inspeccionados más de 8.000 vehículos en las calzadas sorianas y de los que el 6,7% fueron de sancionados.

Entre el 31 de marzo y el 6 de abril la Dirección General de Tráfico llevará a cabo en las carreteras de Castilla y León una campaña especial de concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña especial de intensificación de controles de velocidad.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unos 20.000 controles diarios de velocidad a conductores que circulen por las carreteras de la región, con un total aproximado previsto de unos 140.000 controles.

En Soria, durante la última campaña de estas características fueron inspeccionados 8.163 vehículos de los cuales 545, esto es, el 6,67% fueron sancionados. La provincia castellano y leonesa en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue Segovia con un 9,47% del total de las pruebas realizadas (12.497) mientras que el lugar opuesto se situó Ávila, con un 2,75 % del total (20.424). Así, 9.864 conductores fueron denunciados en los controles efectuados por la Guardia Civil de Tráfico en Castilla y León en este periodo.

Durante 2013 se produjeron 11 accidentes mortales en carretera en la Comunidad en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos, generando la muerte de 11 personas y heridas graves a otras dos.

También el año pasado y dentro de Castilla y León, del número total de muertos registrado, 55 se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa.

En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...