Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya son más de 80 los inscritos en la Numantóbriga Xtrema

Ya son más de 80 los inscritos en la Numantóbriga Xtrema

Actualizado 27/03/2014 19:57

El 31 es el último día de suscripción en la prueba que tiene lugar en la noche del 17 al 18 de abril. La admisión final se cerrará el día 14.

El próximo día 31 de marzo finaliza el segundo plazo para inscribirse en la cuarta edición de la ruta Numantóbriga Xtrema (NBX2014) que tendrá lugar desde Muro a Soria durante lanoche del 17 y 18 de abril. El cierre definitivo de admisiones será tres días antes.

Hasta la fecha son ya más de 80 aventureros los que se han inscrito ya se han inscrito en esta prueba que recorre media provincia de Soria, de este a oeste, por caminos y senderos de la antigua calzada romana que unía Augustóbriga (Muro) con Numancia, con un recorrido de 58 kilómetros. Un trayectro que los participantes tendrán que recorrer corriendo o andando.

Desde la organización han apremiado que todavía resta plazo para poder tomar parte en este evento, que combina el atletismo y la noche, siendo el 14 de abril el último día inscribirse.

Una suscripción que se puede llevar a cabo a través de web de la prueba a través de la página web habilitada para este fin. Cabe señalar que el precio para participar es de 20 euros en el caso de formalizar la suscripción antes del primero de abril y de 25 si se concreta entre el 1 y el 14.

Evento pionero

NBX es un evento pionero en la provincia de Soria, existiendo muy pocos de estas características en toda España. Cuenta con la organización de Ólvega (municipio al que está adscrito Muro) y de Soria, además de la asociación Amigos de Muro, entidad precursora del evento.

La prueba establece dos modalidades para su desarrollo, que pueden ser andando y corriendo, y un límite de doce horas para realizarla. En el trayecto se habilitarán varios puntos de control de paso para la seguridad y comodidad de los corredores.

Por la experiencia de años anteriores, NBX está pensada como una dinámica que combina la actividad deportiva y la de orientación y que depende del grado de preparación del participante. Por ello puede ser planteada como un reto o como una experiencia personal diferente. Así, hay quienes realizan la prueba corriendo todo el recorrido en un tiempo de menos de cuatro horas y media, mientras que otros otros combinan carrera y andar, y por último, los restantes completan la distancia andando, agotando en algunos casos las 12 horas de límite de la prueba. Con toda seguridad, lo gratificante para todos los participantes será concluir la carrera en el Pabellón de los Pajaritos de la capital y disfrutar de la barbacoa con que la organización premia a todos los inscritos a la llegada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...