Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria forma parte de la Ruta ´Huellas de Teresa` en el Quinto Centenario de la Santa

Soria forma parte de la Ruta ´Huellas de Teresa` en el Quinto Centenario de la Santa

Actualizado 28/03/2014 14:45

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, dio a conocer este viernes la implicación de la ciudad en el Ruta ´Huellas de Teresa`, que conmemora el Quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La presentación coincide con el 499 aniversario del nacimiento de la Santa de Ávila, que arranca este viernes 28 con la Ruta ´Huellas de Teresa`, antesala de la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Soria estará presente en la Guía de la Ruta con imágenes de la ermita de San Saturio, el reloj del Palacio de la Audiencia y la fachada de la iglesia del Convento del Carmen.

Para Valdenebro el programa cultural va a ser una oportunidad para conocer la riqueza cultural del Convento del Carmen. "Tenemos prevista la colocación de unos paneles informativos sobre cómo llegó la Santa a Soria y cómo fue su estancia en la ciudad".
La Fundación del Convento en Soria está fechada en 1581. Huella viva de aquella época es la presencia de un avellano, que se mantiene en el claustro del Convento. Desde el Ayuntamiento no se descarta la posibilidad de realizar visitas guiadas por la iglesia, "con retablos de gran valor artístico".
La ruta teresiana comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, Caravaca de la Cruz, y Burgos.
El itinerario incluye los 17 destinos a los que la Orden del Carmelo entregó el pasado 14 de octubre el título de Ciudad Teresiana, al haber realizado alguna de sus fundaciones Santa Teresa de Jesús, cuya sandalia y el báculo forman parte de la imagen que identifica a este grupo.
La presentación de la ruta se realizó el jueves 27 en Ávila y corrió a cargo del obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo y el secretario general de la Fundación del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, Antonio González.El secretario general ya expresó en la presentación su alegría por la puesta en marcha de este proyecto que agrupa a diecisiete ciudades de quince provincias y cuatro comunidades autónomas, ya que en su opinión servirá para reconocer el legado de Santa Teresa y el patrimonio cultural y artístico de cada hito.
El itinerario incluye los diecisiete destinos a los que la Orden del Carmelo entregó el pasado 14 de octubre el título de Ciudad Teresiana, al haber realizado alguna de sus fundaciones Santa Teresa de Jesús, cuya sandalia y el báculo forman parte de la imagen que identifica a este grupo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...