Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria confía en "acelerar" la Vía Verde para facilitar el apoyo del Ministerio

La Diputación de Soria confía en "acelerar" la Vía Verde para facilitar el apoyo del Ministerio

Actualizado 28/03/2014 13:57

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, confía en "acelerar" el proyecto de la Vía Verde para facilitar el apoyo económico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Pardo se reunió el viernes 28 con los 8 ayuntamientos y la Mancomunidad de los 150 Pueblos por cuyo término municipal transcurre el trazado.

El presidente de la Diputación soriana ha traslado a los representantes de los ayuntamientos y de la Mancomunidad, el compromiso de la Institución Provincial de hacerse cargo del mantenimiento de la Vía Verde los dos primeros años tras su puesta en marcha.

Para Pardo, la reunión de esta mañana ha puesto de manifiesto "el compromiso serio y rotundo de todos los implicados por sacar este proyecto adelante. Un proyecto importante para la provincia porque la pone no sólo en valor medioambientalmente, sino también como un recurso turístico".
El Proyecto recoge principalmente el acondicionamiento de las vías en rutas de senderismo y su correspondiente señalización".Los ayuntamientos por cuyos términos cruza la Vía Verde son: Soria, Golmayo, Cidones, Abejar, San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Cabrejas del Pinar y Casarejos.

La reunión ha servido para poner las bases sobre las que se asienten los siguientes pasos a seguir para finalmente contar con financiación por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, administración a la que la Diputación de Soria ya ha remitido el Proyecto para su estudio.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha valorado muy positivamente la reunión mantenida con los ayuntamientos y la Mancomunidad de los 150 Pueblos puesto que todos han mostrado su consenso y apoyo al paso dado por la Institución Provincial de redactar el proyecto y recuperar su puesta en marcha.

A partir de ahora, y en el plazo de un mes hasta un nuevo encuentro, los ayuntamientos deberán trabajar en conveniar con Adif (propietaria de las vías) el alquiler de los diferentes trazados. Simultáneamente, la Diputación de Soria comenzará la próxima semana a realizar los diferentes trámites ambientales, administrativos, culturales, etc? necesarios para poder solicitar al Ministerio la financiación necesaria para poner en marcha el Proyecto y hacer realidad la Vía Verde en la provincia de Soria.

Ttras la próxima reunión, prevista para el mes de abril, la Diputación firmará convenios con todos los ayuntamientos implicados y se dirigirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para solicitar la financiación prevista.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...