Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza en Abejar el curso de coordinador de tiempo libre organizado por La Diputación

Comienza en Abejar el curso de coordinador de tiempo libre organizado por La Diputación

Actualizado 29/03/2014 13:21

La vicepresidenta primera de la Diputación, Ascensión Pérez, asiste a la primera jornada del Curso que se prolongará hasta el 29 de abril. Las clases se imparten durante los fines de semana.

La Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Juventud, arranca un nuevo Curso de Coordinador de Tiempo Libre que se impartirá en Abejar los fines de semana del 29 de marzo al 27 de abril, en colaboración con el Ayuntamiento pinariego. Tras un proceso de selección, son 30 los alumnos que participan en el Curso y que recibirán la titulación oficial correspondiente a la finalización del mismo.
El precio del Curso es de 60 euros. Los requisitos son estar en posición del título de monitor de tiempo libre y tener al menos dos años de experiencia en este ámbito, o tener 22 años y acreditar documentación ante la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre correspondiente una experiencia de dos años en actividades en el campo de la animación juvenil y poseer como mínimo el Graduado Escolar en Enseñanza Secundaria. Los alumnos matriculados proceden de varios municipios de la provincia: Salduero, Fuentelsaz, El Royo, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Almazán, Covaleda, Ólvega, Ágreda, Golmayo, Almarza, Abejar, San Esteban de Gormaz y Soria capital.
Las fechas de celebración del Curso son los fines de semana del 29 y 30 de marzo; 5 y 6 de abril; 12 y 13 de abril; y 26 y 27 de abril; en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 16 a 20 horas.
Los objetivos de la Diputación de Soria con este Curso de Coordinador de Tiempo Libre son que los participantes adquieran la formación necesaria para desarrollar la labor de coordinador de Tiempo libre con los recursos y las habilidades para coordinar grupos. La Titulación que se expide es oficial.
Los contenidos del Curso, impartido por la empresa ANKUS, son los siguientes:
-Bloque troncal obligatoria 100 horas lectivas: Legislación, asociacionismo, planificación, infraestructuras, gestión, perfil del coordinador y responsabilidades, equipo de monitores?
-Bloque libre elección 100 horas: impacto ambiental, jóvenes con necesidades educativas especiales, integración social, resolución de conflictos?
-Prácticas 150 horas: tras la parte teórica serán supervisadas por la Escuela.
La vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez, ha asistido esta mañana sábado 29 de marzo al inicio del Curso que se imparte en Abejar en los locales municipales del Ayuntamiento, en la calle Barrancazo. Durante 2013, la Diputación impartió otros dos cursos de formación en Martialay y Garray, en concreto de Monitor de Tiempo Libre. Junto a Ascensión Pérez, la primera jornada también ha contado con la asistencia del presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez; el diputado provincial de zona y concejal de Abejar, Jesús Díez; además de dos concejales del Ayuntamiento, entidad que ha colaborado con la Diputación en la cesión del local donde se imparten las clases.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...