Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
67 seminaristas y formadores participan en un encuentro celebrado en El Burgo

67 seminaristas y formadores participan en un encuentro celebrado en El Burgo

PROVINCIA
Actualizado 30/03/2014 21:15

Todas las diócesis de Castilla y León (excepto Astorga y León), junto a las de Calahorra, La Calzada-Logroño y el Seminario 'Redemptoris Mater' (del Camino Neocatecumenal), han participado en este encuentro celebrado en el seminario diocesano de El Burgo de Osma, durante este fin de semana.

Los participantes llegaron a la villa episcopal en la tarde del viernes 28. La primera jornada estuvo dedicada a presentar el encuentro -que ha versado sobre la formación humana de los candidatos al sacerdocio- así como a visitar la catedral de la Diócesis, acompañados por el vicario de patrimonio Juan Carlos Atienza Ballano, quien, durante casi dos horas, mostró la Seo burgense a los participantes.

Durante la mañana del sábado 29, los asistentes, dirigidos por el rector del Seminario de la Diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, reflexionaron sobre los fundamentos antropológicos y algunas orientaciones pedagógicas de la formación humana de los jóvenes, que aspiran a ser ordenados sacerdotes. Tras la comida, la tarde estuvo dedicada a visitar la Tierra de Berlanga: la ermita de San Baudelio, la fortaleza califal de Gormaz y la ermita de San Miguel.

La última ponencia (sobre la formación para el celibato), el trabajo por grupos y la puesta en común han tenido lugar en la mañana del domingo 30. Al final de la mañana, monseñor Gerardo Melgar Viciosa, obispo de Osma-Soria, ha presidido la misa en la capilla mayor del seminario diocesano. La comida de todos los asistentes ha puesto el punto y final a estos tres días de reflexión.

Comentarios...