Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anquela tras la derrota ante el Mirandés: "el que no tenga narices para aguantar esto no puede ser futbolista"

Anquela tras la derrota ante el Mirandés: "el que no tenga narices para aguantar esto no puede ser futbolista"

DEPORTES
Actualizado 30/03/2014 01:09

El entrenador del Numancia se mostró disgustado por la actitud del equipo ante el conjunto burgalés. Desconoce el motivo por el cual los suyos tiene presión, miedo y sobre todo nervios. Aseguró que "el césped pone a cada uno en su sitio".

Juan Antonio Anquela compareció ante los medios de comunicación tras la derrota de los suyos ante el Mirandés. Anquela se mostró disgustado reconociendo que su equipo fue peor que el rival "estoy disgustado, y es para estarlo porque hemos perdido un partido ante un equipo que ha aprovechado su oportunidad, hemos tenido las nuestras pero no las hemos metido. Hemos jugado peor que ellos. Hemos perdido porque no hemos aprovechado las ocasiones de gol, y como equipo sólo hemos sido diez minutos" aseguró.

El entrenador aseguró que el Numancia no tiene poder de reacción tras encajar un golpe, y es que matizó que probablemente hay nervios "no veo motivo para estar así, situación relativamente bien pero?tenemos una responsabilidad que a veces nos puede y así un jugador no puede jugar, con miedo y responsabilidad no se puede jugar. Cuando nos dan el primer golpe tenemos poco poder de reacción. Es igual la propuesta de dos delanteros porque no hemos dado con la tecla, hemos perdido balones y juego directo. Era un partido importante de haberlo ganado pero no hemos hecho las cosas bien. Nosotros mismos somos nuestro peor adversario".

Fue un poco más allá a medida que avanzaba la rueda de prensa, y es que aseguró que en su trayectoria como entrenador, nunca ha tenido un equipo "que te meta un gol y se venga abajo, quedaba partido y hay que morir, y no sé qué es, no me gusta poner excusas, esto es para tíos y el que no tenga narices para aguantar esta situación no puede ser futbolista, pero seguiremos intentándolo, hay que estar tranquilos y ser consecuentes. No sé porque los nervios. No podemos engañarnos y no ver la realidad, estamos ahí, para ganar hay que hacer muchas cosas que nosotros no hacemos. Tenemos gente importante fuera pero a mí eso no me dice nada, el campo nos pone a cada uno en nuestro sitio. Que cada palo aguante su vela. Es evidente que llegábamos y no la sacábamos, hemos sido evidentes, cuando hemos tenido la oportunidad no la hemos metido" sentenció.

Por su parte Carlos Terrazas se congratuló por la victoria en casa del Numancia, al ser un rival "muy complicado. Ellos en la segunda parte han adelantado la defensa y eso es arriesgado, ha considerado oportuno ir mas a por la victoria y el fútbol tiene sus riesgos. Nosotros hemos cumplido el objetivo del primer trimestre, queríamos acabar el mes de marzo a una distancia más corta de la cabeza. Vamos a ver si podemos jugar la promoción para jugar por subir a primera. Llevamos las tres últimas salidas con siete puntos, creo que eso está bastante bien, estamos mejorando mucho fuera de casa y ahora no hay que perder el paso en casa. Estoy contento porque tras la derrota tan severa el equipo ha reaccionado" dijo el entrenador rival.

Comentarios...