Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carreteras y obras ven ampliadas las inversiones de la Diputación este 2014

Carreteras y obras ven ampliadas las inversiones de la Diputación este 2014

PROVINCIA
Actualizado 31/03/2014 19:47

La Comisión de Economía y Hacienda dictamina una modificación de crédito de 6.682.500 euros en la que se incluyen estas dos actuaciones.

La Comisión de Economía y Hacienda de la Diputación de Soria ha dictaminado favorablemente esta mañana una modificación de crédito de 6.682.500 euros, de los que 6,3 millones se destinarán a un nuevo Plan de Carreteras y a la ampliación del Plan Provincial de Obras para 2014.

Tal y como ha manifestado el presidente de la institución que también encabeza la Comisión de Hacienda, Antonio Pardo, será en el Pleno del próximo viernes 4 de abril cuando se apruebe definitivamente esta modificación de crédito que supone "la puesta en marcha de nuevas inversiones a mayores en aspectos que ahora mismo demanda la sociedad soriana, cumpliendo por tanto, una vez más, con la apuesta que la Diputación de Soria por el empleo, la inversión y el desarrollo de la provincia".

Así, la modificación de crédito incluye una partida de 4 millones para un nuevo Plan de Carreteras. Actualmente se está ejecutando el Plan de 2013 que supone una inversión de 5,5 millones y actuaciones en 21 puntos de la red provincial. Por tanto, entre 2013 y 2014 el total serán invertidos 9,5 millones de euros en la Red Provincial de Carreteras a través de estos dos Planes.

Igualmente, esta modificación de crédito permitirá ampliar en 80 obras más el Plan Provincial de obras a través de un complemento dotado con de 2.330.000 euros (de los cuales 1,5 M? son aportados por la Diputación y el resto los ayuntamientos en los que se realicen las inversiones). El pasado mes de enero, el Pleno aprobaba el Plan Provincial 2014 con una inversión de 6,8 millones de euros.

Por lo tanto, entre el Plan de Carreteras y el Plan Complementario de obras, la Diputación realizará una inversión de 6,3 millones de euros en infraestructuras en la provincia a través de la modificación de crédito que alcanza los 6,8 millones. El resto de la partida se destinará a las actuaciones como el convenio con la Asociación nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), con 20.000 euros; Acción Social comunitaria y III Plan Igualdad entre Mujeres y Hombres, 16.000; obras reparación cubierta del camarín de la Virgen en Aula Magna Tirso de Molina (actuaciones centradas en reparar los problemas de humedades que se han detectado en esta zona del edificio propiedad de la Diputación), con 59.000; mejora accesibilidad instalaciones de los Servicios de Asistencia Técnica a Municipios y Recaudación en el Palacio Provincial, 27.000; adquisición nueva máquina para Imprenta Provincial, 84.000; y aplicaciones informáticas, 10.000 euros.

Finalmente, cabe señalar que se está trabajando en un proyecto para el impulso redes de banda ancha en la geografía provincial. A tal fin se estudiarán aspectos como el análisis de la cobertura existente y conocer así las necesidades de la provincia y también las infraestructuras con las que se cuentan.

Comentarios...