Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Francisco Mejorada dirigirá el Festival Ópera DeArte en Medinaceli

Francisco Mejorada dirigirá el Festival Ópera DeArte en Medinaceli

Actualizado 31/03/2014 21:23

El soriano encabezará este evento musical que tendrá lugar durante primera semana de agosto en esta su primera edición.

Francisco Mejorada Jiménez, nacido en Soria en 1945, será el director del I Festival Ópera DeArte Medinaceli que se celebrará la primera semana de agosto de 2014 en la localidad soriana de Medinaceli.

El primer director del festival es un gran conocedor de la música lírica. En sus primeras declaraciones ha señalado que el festival pretende promover la cultura musical, tomando como referencia la belleza histórica de Medinaceli y ubicándolo en esa joya renacentista que es el Palacio Ducal .

Es un proyecto que desde la focalización en Medinaceli, se extenderá por toda la provincia uniéndose a las ya reconocidas actividades culturales existentes, con intención de alcanzar un puesto preeminente en nuestra Comunidad.

Aparte del terreno cultural, los innegables beneficios económicos que podrán aportar, contribuirán a un mejor desarrollo del entorno social, pues se pretende involucrar al sector hostelero, turístico y de actividades diversas, según ha explicado Mejorada.

Ópera DeArte Medinaceli cuenta con un nutrido grupo de colaboradores que aglutinados por la Fundación DEARTE y el nuevo director, trataran de situar en el panorama lirico españos al pequeño municipio medinense. "Vamos adelante con este ilusionante proyecto de Medinaceli, que nos abre una vía cultural en la meseta castellana, en la provincia de Soria que tanto ha inspirado a artistas de toda índole", ha reseñado Mejorada.

El director es licenciado en Psicología y en Informática por la Universidad Complutense de Madrid.Ha realizado estudios de canto con la soprano Carmen de Decamp, y ha cursado estudios oficiales de música y canto en el Conservatorio de Madrid.Es un gran conocedor de la música lírica, dirige y produce el programa 'Mundo Lírico', dedicado a la ópera y la zarzuela, que se emite semanalmente en la emisora 'Radio Enlace' de Madrid, desde hace doce años.

Colabora como especialista en música lírica en los periódicos digitales Noticias Teatrales y La Prensa (The Press) de California. Ha impartido cursos de música lírica en la Universidad de Comillas en Madrid

Ha pertenecido a las compañía líricas Compañía Lírica Madrileña, Nuevo Siglo y Madrid Lírico en la que actuó como solista, habiendo representado varios papeles en representaciones de Zarzuela tales como: 'La Tabernera del Puerto', 'Agua, Azucarillos y Aguardiente', y 'Gigantes y Cabezudos'. Es fundador del grupo Cuarteto Lírico de Solistas donde actúa como tenor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...