Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCCR exigirá en Chipre salvaguardar la Dieta Mediterránea

La FCCR exigirá en Chipre salvaguardar la Dieta Mediterránea

Actualizado 31/03/2014 17:21

La Fundación Científica Caja Rural representará a España a través del Ministerio de Educación y Cultura en el Meeting Internacional que la Unesco desarrolla los días 28 y 29 de abril en la ciudad chipriota de Agros. El director de la Fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, exigirá que no se incluyan alimentos en la Dieta Mediterránea que no formen parte del Registro elaborado como parte de la candidatura de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para Ruiz Liso con la no inclusión de determinados alimentos se quiere proteger la Dieta Mediterránea, y salvaguardar su existencia en cada uno de los territorios. El director de la Fundación dice haber comprobado como se incluyen alimentos en la Dieta Mediterránea que no deberían formar parte del listado, "y lo único que hace es perjudicarla", según su testimonio.
La presencia de la Fundación en Chipre se verá acompañada de un vídeo realizado por el colegio San José en el que explican las actividades que realiza el centro educativo para promover la Dieta Mediterránea entre el alumnado. También se difundirá un trabajo audiovisual realizado con las asociaciones de amas de casa sobre estos temas.
"No es de agricultura, sino de Patrimonio de lo que se va a hablar en Chipre", dijo Juan Manuel Ruiz Liso, para quien es importante que en Soria se sepa lo que se a promocionar.
A las Comunidades emblemáticas que apoyan, difunden y colaboran en la Dieta Mediterránea se unen también Chipre como país y la ciudad portuguesa de Tavira. El objetivo de la reunión internacional es intercambiar puntos de vista sobre políticas y medidas aplicadas a nivel nacional y compartir "las buenas prácticas para la promoción del turismo sostenible y la gastronomía mediterránea".
Para Ruiz Liso, la presencia de la Fundación en Agros "es una forma de que Soria se internacionalice". El representante de La Fundación considera que aporta "orgullo y satisfacción" estar en la ciudad donde nació la agricultura moderna.
La noticia de la asistencia de la Fundación a Chipre en representación de España ocupa la portada del Boletín Soria Salud, número ocho. En la publicación se incluye también un artículo sobre los hábitos saludables de los jóvenes de Soria, el I Certamen Fotográfico de la Dieta Mediterránea, el I Certamen de cortometrajes educación para la salud de la Dieta Mediterránea, el I Premio Internacional Fray Tomás de Berlanga, y la introducción de la Dieta Mediterránea en el colectivo de bomberos de Nueva York
Juan Manel Ruiz Liso anunció que el Hotel Alfonso VIII de Soria se va a convertir en el primer "hotel temático de la dieta y cultura mediterránea". Las habitaciones del establecimiento hostelero llevarán nombres ligados a la dieta, se incluyen refranes e imágenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...