Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla denuncia que el tren ha sufrido 147 averías y 3.063 minutos en retrasos en 2013

Lavilla denuncia que el tren ha sufrido 147 averías y 3.063 minutos en retrasos en 2013

Actualizado 31/03/2014 15:04

El diputado nacional socialista por Soria, Félix Lavilla, denunció que el servicio ferroviario de Soria a Madrid ha sufrido 147 averías y 3063 minutos de retraso durante 2013. Lavilla pide al Ministerio de Fomento la implantación de "precios competitivos" en el precio de los billetes frente al servicio de autobús.

Pare el representante del PSOE, "si hay tantas averías la gente no se va a arriesgar a comprar billetes". Cree Lavilla que el Gobierno de Rajoy no se está preocupando del servicio ferroviario entre Soria y Madrid. "Y hoy nos encontramos que han sacado billetes de Madrid a Barcelona en el AVE por 24 euros, cuando desplazarse de Soria a Madrid cuesta 21 euros", según el diputado.
Lavilla cree indispensable "la mejora de la red y cambiar las viejas máquinas". Para el político soriano, se han detectado averías en un modelo determinado de tren, por lo que es preciso cambiar a otro, como el modelo 599.
El diputado nacional se pregunta dónde están los 19 millones de euros, ya asignados en la etapa del Gobierno socialista de Zapatero, y que iban destinados a la mejora de la Soria-Torralba. "Quiero creer que han invertido dos millones, pero espero justificación en los papeles".
Félix Lavilla considera que no es de recibo argumentar que la segunda fase de la remodelación de la línea férrea, que afecta esencialmente al tramo Coscurita-Torralba no se puede acometer por no poder encontrar los materiales. "Que se adquieran donde sea preciso", dice el representante nacional.
Lavilla cree que el tren formará parte de los presupuestos del 2015, a los que define como "los presupuestos de la tómbola", ya que se van a incluir distintas obras y servicios que "no se han ejecutado durante estos años", motivado por la cercanía de elecciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...